aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR acepta que investiga presunta riqueza ilícita

María de la Luz González| El Universal
Miércoles 31 de octubre de 2007

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, aceptó que se investiga al ex presidente Vicente Fox por presunto enriquecimiento ilícito, y que ya se citó a comparecer a “personas relevantes” ante el Ministerio Público.

Adelantó que el empresario Lino Korrodi, uno de los fundadores de Amigos de Fox, que impulsó la campaña presidencial del guanajuatense, será uno de los que deberá presentarse para declarar en torno a este caso particular.

Subrayó que esto forma parte de la indagatoria que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta contra Vicente Fox.

En la comparecencia con integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, Mdina Mora dijo que el resto de las denuncias ya se desahogaron en la administración pasada.

Explicó que en la averiguación que se inició por la denuncia presentada por el senador del PRD, Ricardo Monreal Ávila, se han realizado actuaciones ministeriales, y solicitado información a las instancias correspondientes.

“Se ha citado ya a personas relevantes a comparecer ante el Ministerio Público en función de las declaraciones vertidas ante medios de comunicación (por Korrodi), comparecencia que tendrá lugar en los próximos días”, comentó.

Informó que la PGR recibirá también la ampliación de declaración de Ricardo Monreal Ávila, pero advirtió que la dependencia actuará con estricto apego a derecho y sin formular juicios universales.

“La investigación de los delitos y, en su caso, la consignación de las averiguaciones previas ante los juzgadores oficiales, quienes al final deciden, se basan estrictamente en los hechos motivo de la averiguación previa, que deben acreditarse y ver si estos hechos son constitutivos de delito”.

Sobre este tema, la comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar al ex presidente Fox aprobó citar a comparecer a los titulares de Pemex, la Auditoria Superior de la Federación, PGR, Secretaría de la Función Pública y del SAT. (Con información de Ricardo Gómez y Andrea Merlos)



comentarios
0