aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Airada reacción de Fox contra comisión investigadora

José Luis Ruiz| El Universal
Viernes 26 de octubre de 2007
Asegura a través del portal de su centro que hay intereses políticos; nunca he defraudado al pueblo de México, afirma

jose.ruiz@eluniversal.com.mx

La instalación de una comisión legislativa para investigar su patrimonio y el de su familia, generó una airada reacción del ex presidente Vicente Fox Quesada, quien aseguró que “no hay duda” que son intereses políticos los que llevaron a formar este grupo de diputados, al que se sumó su partido, el PAN.

Ayer mismo, el ex mandatario difundió una declaración dirigida “al pueblo de México”, en la que defiende su honorabilidad y la de su familia, y a los legisladores les preguntó:

“¿Qué intereses ocultos persiguen? ¿Quién les paga y para qué propósito?”.

Justo cuando la comisión fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 11 de octubre, Fox desacreditó su existencia e incluso en tono desafiante dijo en una entrevista de televisión: “Déjenlos que investiguen y que hagan su tontería”.

Más tarde ofreció “ponerse a disposición” de la autoridad competente para dar cualquier información que se requiera sobre el caso.

“Van a perder su tiempo, van a perder el dinero de los contibuyentes y no van lograr ponerme piedritas en el camino para que yo me quede callado”, declaró en esos días.

Ahora, cuando la comisión legislativa se instaló de manera formal, Fox se lanzó de nueva cuenta contra sus promotores.

“No hay duda, los diputados que hoy (ayer) dentro de la instalación de la Comisión a través de su discurso dejaron claro la intención política y partidista de los que hoy han mentido, acusado, juzgado y condenado”, expuso el ex mandatario, en una declaración colocada en el portal electrónico del Centro Fox.

Sostuvo que siempre ha trabajado “con absoluta honestidad y con profundo amor a mi país”.

Y “al pueblo de México” le dijo que “nunca he defraudado ni defraudaré su confianza”, y una vez más ofreció colaborar “en todo lo que sea necesario para que prevalezca la verdad”.

Fox, quien enfrenta acusaciones de supuestos actos corrupción y de enriquecimiento ilícito en su administración, criticó con dureza a los legisladores federales.

“A los diputados les pregunto: ¿Quién va a restituir mi honra y la de mi familia? No hay duda, son intereses políticos los que llevan a formar esta comisión.

“Quienes están detrás de todo esto, tiran la piedra y esconden la mano, añaden mentira tras mentira cada día. Les pregunto: ¿Qué intereses ocultos persiguen? ¿Quién les paga y para qué propósito?”.

Pide indagar a Moreno Vélez

En otra declaración, Fox aseguró que es “falso” que su esposa Marta Sahagún haya recibido como regalo el jeep rojo del empresario Miguel Moreno Vélez, y que nunca lo recibió en Los Pinos.

“Que pruebe el señor Miguel Moreno Vélez cuándo lo recibió la señora Marta Sahagún de Fox en Los Pinos. Que pruebe todos sus dichos; la señora Marta Sahagún de Fox nunca lo recibió, nunca tuvo trato directo con él.

Calificó a Moreno de “defraudador y chantajista”.

El pasado 4 de octubre EL UNIVERSAL documentó que el jeep rojo usado por Fox fue un regalo de Moreno Vélez, dueño de la empresa MM Consultores, y que lo adquirió en la agencia Mundo Automotriz, en unos 250 mil pesos.

La unidad fue puesta a nombre de Gonzálo Bustamante Celayeta, antiguo amigo de Marta Sahagún.

En su comunicado, Fox aseguró que Moreno Velez defraudó a la fundación Vamos México, y que por ello dicha asociación interpuso una denuncia penal en su contra.

Y lanzó una pista: “Pregunten al señor Leonardo Sánchez Ávalos por cuánto lo defraudó el señor Moreno”.

Pidió indagar cuántas denuncias penales o civiles tiene en su contra Moreno Vélez.

“Todos tenemos derecho al buen nombre, el que trata de destruirlo por conveniencia o por protección es un infame”, dijo Fox, quien termina su declaración escrita con un “¡Ya Basta! Es con pruebas como se acusa”.



comentarios
0