aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox estalla e insulta a conductor de tv en Estados Unidos

J. Jaime Hernández| El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007
Muestra el video

Video: Estalla Vicente Fox en entrevista.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades

LOS ÁNGELES.— El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, estalló ayer, y en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista y conductor del programa En Contexto —uno de los de mayor audiencia en Los Ángeles— le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades.

“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista de origen mexicano.

“Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.

Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al entrevistador:

“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí, es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo y si no retráctate! A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”

Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.

“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox Quesada para tratar de contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.

—¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez o Evo Morales o el presidente Correa? —le pregunto el periodista.

—Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos —dijo Fox para justificar sus constantes ataques contra el presidente de Venezuela.



comentarios
0