aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fundación UNAM y empresarios destacan logros de De la Fuente

Nurit Martínez| El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2007
Exaltan que puso a la Universidad como la mejor de Iberoamérica

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

A un mes de que Juan Ramón de la Fuente concluya su gestión como rector de la UNAM, el Consejo de la Fundación UNAM e integrantes del patronato lo reconocieron por posicionar a la Universidad como la mejor de Iberoamérica en los últimos ocho años.

Isaac Chertorivski, presidente de la Fundación UNAM, dijo que en los últimos ocho años la tarea de ese grupo fue contribuir con el rector a que ningún alumno con escasos recursos se quedara fuera de la escuela. Informó que en este periodo se recaudaron 515 millones de pesos que permiten becar a 13 mil estudiantes.

Por su parte, el rector Juan Ramón de la Fuente dijo que “son tiempos para agradecer a quienes emprendieron una campaña para obtener recursos adicionales que permitieron impulsar un vigoroso programa de becas”.

Empresarios como Carlos Slim, Alfredo Harp Helú, Isaac Chertorivski, el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, quien acudió acompañado por su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy; así como la ministra Olga Sánchez Cordero y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, ofrecieron un homenaje y reconocimiento a la labor del rector De la Fuente.

A su llegada a la Casa del Lago, el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, destacó que el rector “deja con mucho prestigio a la UNAM”.

Previo a la cena que el Consejo de la Fundación UNAM ofreció al rector De la Fuente, el empresario Alfredo Harp Helú destacó que el mayor desafío para el próximo rector y de la propia institución es “dar continuidad a una educación de calidad, mientras los egresados también asumimos la obligación de apoyar a la Universidad”.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero señaló que la Universidad fue reposicionada al lugar “que no ha perdido nunca y para el próximo rector el reto es difícil. El reto es mantener los logros y objetivos en los siguientes años”.

También destacó la presencia de una mujer (Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional) entre los siete aspirantes a la Rectoría, al tiempo que evitó hacer un pronunciamiento por alguno de los dos abogados —Fernando Serrano Migallón y Diego Valadés— que se encuentran como candidatos a suceder en el cargo a De la Fuente. Asimismo, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, confió en que el próximo rector de la UNAM continúe la labor de Juan Ramón de la Fuente y dijo que en estos últimos años se logró el reconocimiento de la Universidad en México y el extranjero. En tanto que Benjamín González Roaro, miembro de la Fundación, deseó al rector éxito en sus nuevas actividades.

Por último, el periodista Jacobo Zabludovsky consideró que en este momento la UNAM “vive un momento floreciente”, y que los siete aspirantes a la Rectoría son destacados universitarios.

“Estoy seguro que no habrá grietas en la estructura de la Universidad (en este proceso de sucesión), y el próximo rector debe tener una vida universitaria que no se preste a polémicas ni dudas”, agregó.



comentarios
0