aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revuelta en reunión del PAN en California

Jaime Hernández| El Universal
Lunes 01 de octubre de 2007
Muestra el video

Video: Zafarrancho panista en Los ngeles.

Reprochan a Espino imposición de líderes en EU; no descarta reelegirse

elmundo@eluniversal.com.mx

LOS ÁNGELES. — En un ambiente de caos, amotinamiento y revuelta, el líder nacional del PAN, Manuel Espino, se vio en la necesidad de encarar y convencer a quienes denunciaban “la imposición” y “el dedazo” de los nuevos representantes de este partido político en Estados Unidos (EU), mientras el propio Espino no descartaba la posibilidad de presentarse a la reelección en febrero.

“Yo termino mi gestión de presidente del PAN en marzo y la posibilidad de la reelección está contemplada en el estatuto. Pero eso lo decidiré una vez que haya convocatoria, que será en el mes de febrero”, dijo Espino, quien compareció al lado del ex presidente Vicente Fox.

En un anticipo de la lucha por el poder en el seno del PAN, defendió la transparencia del proceso que desembocó en la renovación de la dirigencia del PAN California, EU.

Un proceso que, a decir de Ramón Mejía López, líder del PAN de California desde 2005, no tuvo nada de transparente y sí mucho de impositivo. “Nosotros vamos a impugnar porque creemos que se ha cometido una injusticia. Nosotros estábamos dispuestos a participar en el proceso de selección y en la elaboración de consensos en el seno de la organización del PAN en California y Estados Unidos. Pero hoy nos hemos enfrentado con nombramientos que desconocíamos y sobre los que no fuimos consultados”, dijo Mejía López, al denunciar un proceso de “dedazo” e “imposición”.

“Espino está mal informado y por eso queríamos decirle que estábamos inconformes. Pero no nos dejaron”, dijo Mejía López, el líder del PAN que fue derribado al piso y esposado por guardias privados de la policía que vigilaban el Primer Encuentro Nacional del PAN en Estados Unidos.

Precisamente, el acto de censura y represión contra Mejía López encendió los ánimos de asistentes que exigían que lo dejaran hablar y comparaban el acto de censura y represalia con las peores épocas del PRI.

El ex presidente Vicente Fox, con una sonrisa congelada, contemplaba impávido el espectáculo, mientras Espino se veía obligado a salir al rescate del militante derribado para evitar que el incidente fuera a mayores ante los invitados y los medios.

“Nosotros creemos que se han violado los estatutos y nuestros derechos”, sentenció Mejía López, quien ha sido descabalgado de la presidencia del PAN a favor de Salvador García, un antiguo dirigente de la Federación de Clubes Jalicienses en California.

En un ambiente de revuelta causado por cinco militantes, Espino dijo a los poco más de 200 asistentes que su partido se dará a la tarea de relanzar su trabajo y organización en EU.

“Que no se preocupen el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Nuestro trabajo tendrá como fin el defender los derechos de nuestros paisanos y de conseguir que nuestra gente se involucre en la acción política en su segunda patria”, dijo Espino, quien estuvo flanqueado también por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y Mike González, nuevo dirigente del PAN en EU.

“Estamos aquí porque el PAN quiere actualizar su posición frente al fenómeno migratorio. Venimos a escuchar a nuestros paisanos para aprender de su experiencia y a partir de ahí lanzar propuestas concretas”, dijo a los militantes a quienes dieron desayuno y pancartas de apoyo a Fox.



comentarios
0