aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ramírez Acuña defiende a ex mandatario, no a esposa

Arturo Zárate| El Universal
Jueves 27 de septiembre de 2007
Afirma que metería las manos al fuego por él; presidente del Episcopado califica de imprudente haber ostentado riqueza

[email protected]

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que está dispuesto a meter las manos al fuego por Vicente Fox, como prueba de la plena confianza que tiene en el comportamiento del ex presidente.

Sin embargo, no se atrevió a responder lo mismo cuando se le preguntó si reaccionaría igual en el caso de Marta Sahagún.

—¿Metería las manos al fuego por el ex presidente?

—Sí, metería yo las manos al fuego por el ex presidente Fox.

—¿Y por la señora Marta?

—Por el presidente Fox.

En opinión de Ramírez Acuña, no habría motivos para poner en duda la honestidad del ex mandatario. Dijo que le tocó trabajar con Fox y sabe de la rectitud con que se desempeñó cuando estuvo al frente del gobierno.

Además, dio una explicación a la prensa de por qué el ex presidente, en su declaración patrimonial, escribió que el valor de su rancho en Guanajuato era de 300 mil pesos: cuando se hace la declaración, lo que se pide por ley es el valor de adquisición, no el comercial, expuso.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, dijo que Fox y su esposa incurrieron en una imprudencia al dar a conocer públicamente el estado en que está el rancho San Cristóbal, pues ante la pobreza que hay en el país lo que menos se quiere ver es ostentación.

“Fueron imprudentes, creo que se puede decir eso; pero no señalar que sean culpables. Creo que Vicente Fox tenía una riqueza previa, y creo en la honestidad de la persona que dice ser inocente. Él se ve muy tranquilo y seguro en sus declaraciones”, expresó en una entrevista durante las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la reapertura de la Universidad Pontificia de México.

El Centro Fox distribuyó ayer una declaración de Rob Allyn, coautor con el ex presidente del libro La Revolución de la Esperanza, que defiende la actuación del ex mandatario y el producto de su patrimonio.

“La casa está construida con sus ahorros, producto de su actividad empresarial en el campo y como directivo de Coca-Cola”, dijo. “Cada peso que fue a parar a la construcción de la casa es de él y no hay un solo peso del gobierno”, expuso.

Por separado, el abogado Jesús González Schmal, ex diputado federal de Convergencia y miembro de la comisión que en la 59 Legislatura investigó denuncias sobre el tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca, aseguró que todas esas indagatorias podrían ser revividas legalmente por la nueva comisión, pues indicó que el ex procurador general de la República Daniel Cabeza de Vaca nunca les informó oficialmente sobre el término de las averiguaciones.

El senador Ricardo Monreal, vicecoordinador de la bancada del PRD, anunció que ampliará la denuncia que presentó el lunes pasado, por al menos 13 cargos penales —que incluyen el abuso de autoridad— contra el ex mandatario, y entregará a la Procuraduría General de la República reportes con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en torno a la administración que encabezó Fox Quesada.

(Con información de Julián Sánchez, Jorge Octavio Ochoa y Silvia Otero)



comentarios
0