aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex directivo de CIRT propuso remoción de consejeros del IFE

Arturo Zárate| El Universal
Lunes 17 de septiembre de 2007
“Prueba de que no todos los miembros de la cámara apoyan su continuidad”

arturo.zarate@eluniversal.com.mx

Eduardo Sánchez Hernández, actual diputado priísta y ex vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), justifica la renovación escalonada de los consejeros del IFE.

Con fecha del 6 de febrero de 2007, el ahora diputado federal presentó una iniciativa de reformas que modificaría la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para fortalecer al organismo electoral.

La propuesta del legislador forma parte del expediente de las comisiones unidas de la Cámara de Diputados que revisaron y aprobaron la reforma constitucional en materia electoral.

Incorporaron su documento porque ha ocupado diversos cargos dentro de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, con una posición distinta a la que ahora tiene la CIRT.

Para los legisladores, es un testimonio de que no todos lo integrantes de la CIRT han defendido la permanencia de los actuales consejeros del IFE.

Según la iniciativa del diputado Eduardo Sánchez, varios de los actuales integrantes del Consejo General llegaron al IFE carentes de conocimientos y experiencia en materia político-electoral.

El legislador concluye que es “necesario corregir errores, impulsar nuevas reformas que abran paso a etapas superiores en el desarrollo del sistema electoral mexicano, para así recobrar su imagen ante los ciudadanos y ante la sociedad en su conjunto”.



comentarios
0