aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condicionan reforma fiscal a aprobación de la electoral

Andrea Merlos, José Manuel Arteaga y Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 05 de septiembre de 2007
Hay un proceso de negociación paralelo, afirman

A cuatro días de que se cumpla el plazo para que el Poder Ejecutivo entregue a la Cámara de Diputados el paquete económico para 2008, la reforma fiscal quedó “entrampada” a la aprobación de la reforma electoral en el Senado de la República.

Los coordinadores del PRD Javier González Garza, y del PRI, Emilio Gamboa, admitieron que están condicionadas las reformas fiscal y la electoral.

En entrevistas por separado en San Lázaro, confirmaron que si no se aprueba la reforma electoral, la fiscal quedará en un impasse hasta que se desatoren las diferencias partidistas, principalmente en la remoción de los actuales consejeros.

“El PRI tiene muy claro, si no sale la electoral, no saldrá la fiscal. Si no sale la fiscal, no saldrá la electoral. Hay un posicionamiento de mi partido de que van las dos juntas”, aseguró Emilio Gamboa, coordinador del PRI.

Su par del PRD, Javier González Garza sentenció: “No vamos a permitir que se discuta la reforma fiscal, si no se discute la electoral… están emparejadas las dos reformas, si no hay electoral, olvídense de la fiscal”.

José Manuel Minjares, subcoordinador de política económica del PAN, reconoció la discusión paralela de las reformas.

El coordinador del PAN, Héctor Larios, reconoció que hay un proceso de negociación paralelo, pero nunca hubo acuerdos para que ambas iniciativas de reforma fueran a la par.



comentarios
0