aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN intenta posicionarse entre paisanos en EU mediante congreso

Lilia Saúl| El Universal
Martes 04 de septiembre de 2007
El PAN realizará un congreso en Estados Unidos, con la idea de posicionar su presencia entre las comunidades mexicanas y montar una representación más amplia en territorio estadounidense, de acuerdo con el proyecto del evento

El PAN realizará un congreso en Estados Unidos, con la idea de posicionar su presencia entre las comunidades mexicanas y montar una representación más amplia en territorio estadounidense, de acuerdo con el proyecto del evento.

Uno de los objetivos es instalar más adelante una oficina central que permita el intercambio con panistas que radican en Estados Unidos.

Después de la apertura de euro-PAN en España, Acción Nacional lanzará el 30 de septiembre el Encuentro Nacional del PAN en los Estados Unidos, en el que participarán al menos 300 líderes panistas de todas las entidades de ese país.

El evento será en Los Ángeles, California, en la Plaza México de esa ciudad, en el salón de eventos del restaurante La Huasteca. Ya fueron invitados, por la dirigencia del PAN, los militantes que integran los 10 comités existentes en aquel país.

Luego del lanzamiento del PAN en Estados Unidos, en 2005, y de la inauguración de la casa del Migrante en Chicago por parte de ese partido político, se busca reorganizar a la militancia que existe en aquel país, como parte del crecimiento a largo plazo que busca conseguir, luego de que se hiciera la reforma electoral en la que se permite la votación de los mexicanos en el extranjero.

Entre los principales participantes al evento, están Mike González, conocido empresario que reside en Chicago, y que, al igual que Andrés Bermúdez —ex perredista y ahora perteneciente al PAN—, forma parte de los mexicanos exitosos que a la par se han convertido en promotores de Acción Nacional en Illinois.

“Sí, ya está programado. Ahí estaremos”, respondió Mike González vía telefónica, para comentar sobre el evento.

En otros tiempos, el PRD tenía mayor presencia en Estados Unidos gracias a las redes de migrantes que se hicieron a lo largo de los años y que, cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente del PRD, creó varias casas del migrante para su protección y ayuda.

Ahora, el PAN ha estado arrebatando la misma presencia, ya que cuenta con el apoyo de varios líderes de origen mexicano que ahora están arropados por el PAN, como el mismo González, conocido por el ramo de la construcción, Bermúdez —conocido como El Rey del Tomate— o Jaime Lucero, empresario textilero.

Felipe González Lugo Méndez, coordinador de Redes Migrantes de la Dirección de Organización en el Extranjero del CEN del PAN, se ha encargado de lanzar una invitación informal a través del correo electrónico a todos los simpatizantes y militantes de Acción Nacional, para informar del evento.

También el PAN abrió un foro denominado Paisano Azul, similar al proyecto que lanzó el mismo partido y por el cual fue sancionado por el IFE, al haber continuado con este programa proselitista durante la campaña electoral de 2006.

El PAN utilizó el programa denominado Paisano Azul en la “tregua navideña” de 2005, y por eso el IFE envió a la Secretaría de la Función Pública sanciones a funcionarios que continuaron dicho programa.

Aunque se consultó a Comunicación Social del CEN del PAN sobre la posible asistencia del dirigente nacional, Manuel Espino Barrientos, al evento, hasta el cierre de esta edición no se podía conocer si asistiría o no.



comentarios
0