aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Seguidores de AMLO no impedirán ceremonia”

Jorge Ramos| El Universal
Jueves 30 de agosto de 2007
Se concentrarán en el Zócalo para “actos culturales”

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador no acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro el próximo sábado ni protestarán frente al Auditorio Nacional, donde el presidente Felipe Calderón dará un mensaje el domingo 2 de septiembre.

La comisión organizadora de la Convención Nacional Democrática (CND) de López Obrador confirmó que sólo se preparan para realizar “actividades culturales” en el zócalo capitalino, del 1 al 30 de septiembre.

Lo anterior, sin bloquear calles ni establecer plantones, y sin impedir el grito de Independencia —la noche del 15 de septiembre— ni el desfile militar, un día después, así lo confirmaron en conferencia de prensa Rafael Hernández y la actriz Jesusa Rodríguez.

“No habrá marcha ni movilizaciones hacia San Lázaro por parte de la CND, nos concentraremos en el zócalo”, precisó Hernández.

Ante el amago de Gerardo Fernández Noroña y de Jesusa Rodríguez de impedir el paso al presidente Calderón a Palacio Nacional el día del Informe, Ricardo Ruiz, presidente del PRD en el DF, aclaró que las actividades previstas son culturales.

“Cualquier otra decisión o acción es algo que se tendrá que definir y quien lo haga tendrá sus responsabilidades y nosotros como partido decidiremos si nos sumamos o no a una acción de esa naturaleza”, insistió Ruiz.

Aún no definen si estará AMLO

La idea de impedir la entrada o salida de Calderón de Palacio Nacional “no la descartamos, la tenemos que discutir como partido. Por lo pronto no se descarta, pero no se acepta tampoco”.

Advirtió: “No vamos a aceptar provocaciones, sabemos que el Estado Mayor Presidencial está nervioso (…) desde ahorita señalamos: la violencia que pueda haber no va a venir de nosotros”.

La presencia de López Obrador en los actos culturales no fue definida y pidieron que eso se le pregunte al mismo ex candidato, quien ha anunciado una gira por Tlaxcala ese día, aunque esa entidad está a tres horas del DF. Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, continuó las negociaciones con los coordinadores parlamentarios.



comentarios
0