aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quiere el IFE gastar más en sueldos que en partidos

Francisco Reséndiz| El Universal
Miércoles 22 de agosto de 2007

El IFE solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto para 2008 de 8 mil 613 millones de pesos. Entre sus objetivos “estratégicos” destacan el de organizar una contienda electoral “manteniendo la confianza de los resultados” y fortalecer la confianza ciudadana a través de vínculos con núcleos sociales dentro y fuera del país.

No obstante, el anteproyecto de presupuesto que eventualmente aprobará el Consejo General del IFE el 29 de agosto, revela que se gastará más en sueldos que en partidos pues 3 mil 613 millones 33 mil en prerrogativas y APN y 3 mil 811 millones de pesos en “servicios personales”.

El desglose del proyecto de gasto del IFE para el año entrante tiene una partida de 66.5 millones de pesos para los consejeros del Poder Legislativo y representantes de los partidos políticos nacionales ente el Consejo general.

Si la Cámara de Diputados aprueba sin cambios el proyecto de gasto del IFE, se destinarán 2 mil 762 millones 915 mil pesos para financiar las actividades ordinarias permanentes de los partidos, 150 millones para sus actividades específicas, 55 millones para financiar a las APN’s.

El instituto destinará un millón 622 mil pesos para apoyar la elaboración de programas de radio y de televisión de los partidos políticos, 92 millones 97 mil pesos para actividades ordinarias de los nuevos partidos y 337 mil pesos extras a la producción de sus programas de radio y televisión.

“Estaremos listos para ver cuáles son las observaciones de los diputados”, indicó en entrevista Luis Carlos Ugalde, consejero presidente.

Indicó que el proyecto se presentó el lunes a todos los partidos políticos y que “se tomó nota de sus observaciones”. Indicó que una vez aprobado el proyecto de presupuesto se enviará al Ejecutivo para que lo incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008.

El gasto del IFE será 3.5% superior al que se le entregó para 2007 y ascenderá a 8 mil 613 millones de pesos, de los cuales 5 mil 550 millones de pesos serán para gastos de operación.



comentarios
0