aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vicente Fox y Marta pasean por Santiago de Compostela

José Gutiérrez-Niño| El Universal
Jueves 05 de julio de 2007
Aseguran que el ex mandatario ha pedido discreción

En plan turístico y en compañía de su familia, el ex presidente Vicente Fox realiza un viaje privado a la ciudad española Santiago de Compostela, capital de Galicia. Trascendió, sin que se conozcan mayores detalles de su visita, que tiene únicamente planeadas actividades recreativas.

“El ex presidente de México paseó por la zona monumental como un turista más y por la noche fue al Auditorio para presenciar el concierto de la soprano Simone Kermes. No quiere ser molestado y ha pedido máxima discreción”, señaló el periódico digital El Correo Gallego, medio local de comunicación que ha dado seguimiento a su viaje.

“No quiso privilegio alguno y se sentó entre el público en compañía de su mujer, Marta Sahagún, y de dos jóvenes familiares”, indicó.

El texto, reproducido por la página electrónica del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox Quesada AC, explica que el ex mandatario “quería discreción absoluta, pero para un hombre tan alto, tan grandote y tan conocido como él no es fácil pasar desapercibido, ni siquiera camuflado entre la maraña de turistas de todas las nacionalidades”.

Agrega que Vicente Fox logró pasear “casi de incógnito por las calles del casco histórico de Santiago, pero al final no pudo esconderse más y fue cachado”.

Refiere que según fuentes bien informadas, la visita del ex presidente de México es de carácter privado y de la misma sólo tenían constancia, por motivos de seguridad, algunos responsables del Ministerio del Interior.

Aseguró que su esposa y él “están esperando a tener 10 años más para peregrinar llenos de juventud y energía”, y así recorrer el Camino de Santiago. Explicó a la agencia EFE que permanecerá en ella un par de días para después regresar a su país con el fin de “trabajar en la construcción del centro del rancho de San Cristóbal”.



comentarios
0