aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carrasco: multas del IFE revelan fallas en legislación

Alberto Morales| El Universal
Lunes 28 de mayo de 2007

La multa por 97.4 millones de pesos impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) a los partidos políticos por irregularidades en sus gastos de campaña del 2006 evidencia las "lagunas" en la normatividad y la necesidad de impulsar una Reforma Político-Electoral, afirmó el diputado federal Diódoro Carrasco (PAN),

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados consideró que el excesivo gasto de recursos económicos, la falta de reglamentación de precampañas, el calendario heterogéneo de elecciones en todo el país y las acotadas facultades del IFE en materia de fiscalización para imponer sanciones, dejan de manifiesto la urgente necesidad de una reforma.

"Todas estas razones evidencian las lagunas, los defectos, las deficiencias y el déficit que se han acumulado durante la última década, a raíz de la reforma electoral de 1996. Evidentemente, se hace muy importante y estratégico para el país impulsar una Reforma Político-Electoral", subrayó.

Carrasco Altamirano indicó que se requiere una Reforma Electoral que renueve la democracia electoral en México, que cubra las deficiencias y responda a las nuevas realidades políticas del país.

"Es necesaria por este tema y muchos más que tienen que ver con el costo de la democracia en nuestro país, como el tema de las campañas no reglamentadas, con el escandaloso gasto de millones de pesos que se destinan a las campañas políticas a través de medios masivos de comunicación", precisó.

Agregó que como parte de la discusión de la Reforma del Estado se requiere concretar la Reforma Electoral que actualice los procedimientos e instituciones encargadas de las campañas electorales y con ello se garantice la legalidad, transparencia, legitimidad y equidad en los procesos electorales. "Es fundamental para la vida política del país", dijo.



comentarios
0