aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox niega haber invertido dinero público en el centro

Xóchitl Álvarez| El Universal
Sábado 26 de mayo de 2007
El ex presidente Vicente Fox señaló que "jamás" ha invertido un solo centavo público en la construcción del centro que lleva su nombre

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex presidente Vicente Fox Quesada presentó el proyecto del Centro Fox para la Democracia, y dijo que esta institución tiene la tarea de defender a los medios e comunicación, la libertad de expresión y la democracia.

En una comida con corresponsales internacionales, a quienes invitó a un recorrido, señaló que la misión del centro es promover y defender la libertad y la democracia, sobre todo frente a estas nuevas corrientes de demagogia, de populismo, de engaño que hay en algunas partes de Latinoamérica, acotó.

El ex presidente Vicente Fox señaló que "jamás" ha invertido un solo centavo público en la construcción del centro que lleva su nombre. Fox construye el centro en la comunidad de San Cristóbal, en el municipio de San Francisco del Rincón, inspirado en las bibliotecas presidenciales de Estados Unidos y en la residencia de Los Pinos. La institución tendrá réplicas de la oficina presidencial y de la sala de gabinete.

El ex mandatario y su esposa, Marta Sahagún, presentaron el proyecto a corresponsales de la prensa internacional, pero se rehusó a informar sobre el presupuesto total que destinará.

Da la cara

El centro Fox se despliega en una superficie de dos hectáreas, que antes fue el establo de la hacienda, y el ex mandatario dijo que será inaugurado antes de fin de año, en un evento al que invitará al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Esta obra es algo que jamás se había hecho en México. Normalmente los ex presidentes huían del país con las bolsas del dinero, a esconderlo en bancos suizos o en algún otro lugar, dijo.

"El presidente Fox (sic) está aquí dando la cara porque hemos actuando con transparencia y lo vamos a seguir haciendo", dijo al encabezar el recorrido con representantes de la prensa internacional.

El centro tendrá siete salas que harán un recorrido histórico con lo más moderno de la tecnología, tres salas de exhibición sobre la tarea de su gobierno, plasmada en 3.5 millones de documentos digitalizados.

Defensa de migrantes

En el recorrido por el centro, dijo que desde este lugar defenderá los derechos de los emigrantes mexicanos. De ahí dijo que saldrán propuestas para atender ese problema.

Ante los corresponsales internacionales, demandó a Estados Unidos buen trato y respeto a los derechos laborales de los mexicanos.

Dijo que es terriblemente injusto el trato que reciben los migrantes que se van en busca del sueño americano; encuentran "una paliza, violencia y violación a sus derechos humanos". La barda fronteriza es una vergüenza, dijo el ex mandatario mexicano.

Por otra parte, el ex presidente desaprobó la actitud del mandatario venezolano que cierra un medio de comunicación porque no le gusta la crítica. "El señor Hugo Chávez sigue los pasos hacia una dictadura con la salida del aire de la Cadena de Televisión de Radio Caracas, RCTV", acotó.



comentarios
0