aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alternativa recompensa a su nuevo diputado

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
Jueves 10 de mayo de 2007
Le ofrecen Mesa Directiva, oficina y dos asesores, dice

El diputado Gustavo Santiago Pedro Cortés, quien renunció sólo "en forma" al PT para integrar la bancada de Alternativa Socialdemócrata y Campesina en la Cámara de Diputados, con el fin de evitar la desaparición, reveló que lo hizo luego de que le ofrecieron dos asesores personales, una oficina y ocupar el lugar como secretario de la Mesa Directiva, que dejará en septiembre el diputado Eduardo de la Torre.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador precisó que el acuerdo se firmó el martes por la noche en un Vips de avenida Reforma e Insurgentes, y que seguirá militando en el PT.

Con esto se conjuró el riesgo de la desaparición de la bancada de Alternativa y perder los 11 millones 616 mil 255 pesos que recibe Alternativa de asignaciones en 2007.

Pedro Cortés aseguró que no renunció a su fracción, y que incluso votará como lo haga su bancada, además de que ocupará la misma oficina en las instalaciones del partido, debido a que el espacio que le ofrecieron en Alternativa "era más reducido".

Interrogado sobre si es ético su cambio de playera política, dijo que es una práctica normal en el parlamento. Informó que aunque rechazó la oficina en Alternativa, analiza quedarse con dos asesores personales -en este momento no tiene ninguno- y llegar a la secretaría de la Mesa Directiva.

Dijo que aceptó ingresar a Alternativa, como lo adelantó este diario, para que dicha fracción pudiera subsistir, en una especie de acuerdo entre dirigencias de ambos partidos.

Santiago Pedro, el segundo diputado del PT que llega a Alternativa para que pueda mantenerse como fracción -el primero fue Delio Hernández- informó que llega para buscar consensos en torno a la reforma electoral.

El diputado Eduardo de la Torre renunció a Alternativa el martes pasado, puesto que estaba enfrentado con la dirigencia nacional y al aludir falta de democracia, y analiza ingresar a las filas del PAN.

Ante el peligro de desaparecer, la coordinadora de Alternativa, Marina Arvizu, negoció con el PT para que se tomara en cuenta a Santiago Pedro como diputado de Alternativa.



comentarios
0