aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ODCA promoverá campaña contra la izquierda en AL

Lilia Saúl| El Universal
Miércoles 25 de abril de 2007
Marcelino Miyares, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se allegarán de recursos de fundaciones estadounidenses y de organizaciones de España y otros países europeos

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que preside Manuel Espino Barrientos, buscará financiamiento y apoyo estratégico por parte de diversas fundaciones, principalmente de Estados Unidos, para lograr su objetivo: convencer a los países de América Latina de no permitir el crecimiento de gobiernos populistas o de izquierda.

Marcelino Miyares, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC), dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se allegarán de recursos de fundaciones estadounidenses y de organizaciones de España y otros países europeos.

La idea viene de la creación de la ODCA-Norteamérica a propuesta de Espino Barrientos, según explicó Miyares, para fortalecer a esta organización con la participación de Estados Unidos y Canadá, a través de sus fundaciones, así como la integración de los casi 35 millones de hispanos que viven en aquellas localidades.

"Con la incorporación de Norteamérica a la ODCA, ésta será una verdadera organización internacional, nos dará mucho respaldo, autoridad e influencia", dijo Miyares.

Aunque aún no se puede dar a conocer los nombres de las organizaciones que apoyarán económicamente a la ODCA -organización internacional que este viernes cumplirá 60 años de su fundación-, Miyares precisó: "EU es un país generoso; tiene cientos de fundaciones muy similares a nuestros objetivos y no nos va a faltar; dan muchos recursos para el trabajo como el que estamos haciendo. Nuestros contrincantes invierten cientos de miles de millones de dólares en tratar de transformar a Latinoamérica. Necesitamos hacer una campaña que neutralice estos populismos que no llevan a nada", precisó Miyares.

La ODCA precisa en sus documentos que promueve los gobiernos de centro-humanista, a diferencia de los que encabezan Hugo Chávez, presidente de Venezuela o Fidel Castro, en Cuba, "gobiernos populistas o de izquierda".

Marcelino Miyares precisó que las prioridades de la ODCA para los próximos meses son ganar las elecciones en República Dominicana -a través del Partido Demócrata Cristiano de este país-, Venezuela y Cuba.



comentarios
0