aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide no dividir a sociedad en tema del aborto

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Miércoles 21 de marzo de 2007
El Presidente considera adecuada la actual ley

Aunque se dijo respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores, en este caso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente Felipe Calderón expresó su deseo para que las acciones que se elijan en el tema del aborto no dividan a la sociedad ni la parte que tenga la mayoría avasalle a la otra.

El mandatario mexicano expresó su posición al respecto: "Tengo una convicción personal, yo estoy en defensa de la vida, tengo un pleno respeto por la dignidad y la vida humana, y también en ese marco creo que la legislación existente, en el caso del Distrito Federal y en otros estados, es en este momento adecuada".

Calderón Hinojosa, incluso, admitió: "Yo preferiría ver, más bien, acciones en las que todos estemos de acuerdo y no acciones que dividan a la sociedad en términos y en temas muy, muy sensibles".

El mandatario convocó a que en el debate por la despenalización del aborto se legisle con responsabilidad y que no haya un "avasallamiento".

"Yo lo que espero es que haya una legislación responsable, que tome en cuenta las distintas posturas de la sociedad y que no haya un avasallamiento sobre todo en un tema tan sensible de parte de quien tenga la mayoría".

El titular del Ejecutivo dijo que este es un tema que se debe de tratar "con cuidado", pues implican concepciones profundas de los mexicanos.

Calderón Hinojosa consideró que la actual legislación "es adecuada" pues comprende algunas excluyentes para continuar el embarazo, como en caso de violación, por malformaciones genéticas o porque se ponga en riesgo la vida de la madre.

Sin embargo, también indicó que hay acciones "en las que podríamos estar de acuerdo como tener mucho más casas y mucho mayores políticas de asistencia a mujeres; podríamos estar mucho más de acuerdo y trabajar más en una educación en valores, en una educación sexual más adecuada, más intensa, más formativa para adolescentes, hombres y mujeres".

El presidente de la República comentó que podría haber más avance "si tenemos una regulación, por ejemplo, en materia de adopción, en materia de alternativas para educar y criar a los hijos, específicamente en los casos de mujeres que no tienen esas alternativas ahora".

Su gobierno, concluyó, ha sido enfático en materia de atención a mujeres y reiteró: "El Poder Ejecutivo ha sido y seguirá siendo respetuoso de las instancias legislativas y mucho más de las instancias legislativas locales, como es el caso de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

El titular del Ejecutivo consideró que su gobierno ha impulsado políticas públicas que atiendan a mujeres y madres solteras.

"Ha sido enfático en el tema del Seguro Médico para una Nueva Generación que busca precisamente darle cobertura médica a los niños, particularmente a los más desamparados", sostuvo.

También, añadió el mandatario, lo ha sido en el tema de las instancias infantiles para madres trabajadoras.

Cabe recordar que en campaña y como presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa había manifestado su posición en favor del uso de métodos anticonceptivos como el condón para evitar embarazos no deseados, pero siempre enfatizó que se debe hacer valer el respeto a la vida.



comentarios
0