aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alternativa pretende registro y presencia en congresos de 14 estados

Alberto Morales| El Universal
Lunes 26 de febrero de 2007
Begné ofrece trabajo honesto y transparencia informativa

El Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) tiene como objetivo alcanzar su registro en 14 entidades y conseguir presencia en el mismo número de congresos locales para los procesos electorales de este año.

Alberto Begné Guerra, presidente nacional del PASC, dijo en entrevista que para conseguir esas metas "tenemos que hacer una propuesta política muy atractiva, para que la gente sepa que si nuestros representantes llegan a los congresos o municipios haremos un trabajo profesional, honesto y en favor de la sociedad".

Señaló que preparan la renovación de sus estatutos que incluirán un apartado de transparencia para abrir a los ciudadanos la información de ese partido.

"Pretendemos que nuestros estatutos tengan un carácter incluyente de las corrientes socialdemócrata y campesina; que brinden un mayor dinamismo al interior del partido y que garanticen mayores espacios a la participación ciudadana", destacó.

Alternativa y el Partido Nueva Alianza, alcanzaron su registro nacional en los comicios federales de 2006, con una votación mayor al 2% que marca la ley.

Begné Guerra indicó que a diferencia de hace un año, cuando debieron enfrentar serios problemas financieros e internos, hoy "estamos en una situación mucho mejor, pero en comparación con las enormes cantidades de recursos que reciben otros partidos seguimos con restricciones".

Refiere que el instituto político arrastra una deuda de 40 millones de pesos, derivaba principalmente del desfalco por 16 millones de pesos que les dejó el entonces dirigente de los campesinos Ignacio Irys Salomón, y el resto por adeudos adquiridos con medios de comunicación, agencias de viajes y proveedores.

En su oficina de la sede de Alternativa, el también ex funcionario del Instituto Federal Electoral apunta que para comicios de este año lo más importante es ratificar su registro como partido local.

Renovación

Begné señala que su partido necesita estatutos que den un mayor dinamismo al interior del partido, que habrán más espacio a la participación ciudadana.

"Un partido de puertas abiertas; si un joven, un jubilado, un profesionista quiere afiliarse, podrá encontrar un espacio y una actividad que puede desarrollar".

Dicha apertura, explicó, ni significa crear una estructura burocrática, pues el reto de Alternativa es tener una estructura que no sea costosa y que permita una mejor vinculación con la sociedad.

-¿De qué estamos hablando?

-De comités que no confundan la militancia con la ocupación de un cargo. Creemos que puede haber militancia activa sin cobrar un sueldo o estar trabajando en el partido de tiempo completo.

En materia de rendición de cuentas, expresó, el objetivo es mostrarse como un instituto que presente sus informes, sus concursos, sus adquisiciones y los salarios de los funcionarios a los ciudadanos que los soliciten.



comentarios
0