aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desde la familia se debe prevenir adicción: Rivera

María de la Luz González| El Universal
Lunes 12 de febrero de 2007
Llama el cardenal a colaborar contra el narcotráfico

El cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció que es preocupante el crecimiento del narcotráfico en el país, y que todos los ciudadanos y las instituciones deben colaborar para erradicarlo, en la medida de sus posibilidades.

"No sólo para el Estado sino para todos es una preocupación el crecimiento del narcotráfico. El gobierno tiene la obligación y todos los ciudadanos, todas las instituciones también debemos cooperar para que México se vea libre de este cáncer que está sufriendo", afirmó.

Entrevistado al término de la misa dominical, en la catedral metropolitana, el prelado consideró oportuno el llamado que hizo la víspera el presidente Felipe Calderón, pidiendo el apoyo de la sociedad mexicana en la lucha contra el crimen organizado, pues el Estado mexicano no puede librar solo esa batalla.

"Todos tenemos algo que aportar para la salvación de México... Se necesita el respaldo de todas las familias. Ahí es donde nace muchas veces el problema, ahí es donde está la falta de valores, por eso no solamente el gobierno, todos debemos colaborar para que este mal se aleje", manifestó.

Consultado sobre si el Estado mexicano podrá ganar la batalla contra el crimen organizado, el arzobispo primado de México sostuvo que el gobierno no lo podrá hacer solo, pues "no se trata de una lucha del Estado o del gobierno, sino de toda la sociedad, contra el mal".

Al preguntarle si la Iglesia católica llamaría a sus fieles a denunciar la existencia de centros de distribución de droga, insistió en que es una obligación de todos colaborar en la medida de sus posibilidades.

Contra la eutanasia

En la homilía, el cardenal Norberto Rivera se refirió a la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo y enfatizó el rechazo de la Iglesia católica a la eutanasia.

Advirtió que la institución eclesial siempre estará en favor de la vida humana, aun en los momentos en que ésta pueda parecer un peso insoportable.

"La Iglesia cree firmemente que la vida humana, aunque débil y enferma, es siempre un don espléndido del Dios de la bondad", afirmó.

En su mensaje, dijo que la Iglesia siempre defenderá al hombre y al mundo "de cuantos acechan y rebajan la vida", y envió un saludo y una bendición especial a todas las personas afectadas por alguna enfermedad, así como a quienes los atienden familiar o profesionalmente.

Durante la misa de este domingo se pidió por los enfermos; por las familias que son víctimas de la violencia y el maltrato, para que encuentren el camino que los ayude, y por las parejas y los novios con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La eutanasia fue también tema de un artículo en el semanario Desde la fe, órgano informativo de la Arquidiócesis Primada de México, en el que la Iglesia católica expuso sus razones para rechazar esa práctica.

El texto sostiene que la eutanasia es un crimen contra la vida humana y contra la ley divina "del que se hacen coresponsables todos los que intervienen en la decisión y ejecución del acto homicida".

Si la ciencia dictamina que una persona está viva y deja de suministrarle la ayuda necesaria para que continúe viviendo, "en el fondo está cometiendo el delito de asesinato, aunque lo disfrace de: ´No se está matando, sino dejando morir a la persona´", agrega.



comentarios
0