aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado aprueba ascenso a almirante de Raúl Galván Villanueva

Arturo Zárate| El Universal
Jueves 30 de noviembre de 2006
PAN y PRI votan a favor del dictamen; perredistas se abstienen de sufragar

El Senado, por mayoría, ratificó anoche el ascenso del vicealmirante Raúl Santos Galván Villanueva al grado de almirante.

Con los votos de los senadores del PAN y PRI, se aprobó el dictamen de la Comisión de Marina.

Los legisladores perredistas se abstuvieron en el momento en que el asunto se sometió a votación económica. No levantaron la mano para votar ni a favor ni en contra.

En el dictamen correspondiente se destacó que Raúl Santos Galván, quien nació en Monterrey, Nuevo León, reúne los requisitos legales establecidos en la Ley de Ascensos de la Armada de México vigente y cuenta con los méritos suficientes para merecer el grado que se le ha conferido.

“Del análisis minucioso de los documentos contenidos en el expediente base del presente dictamen, mismo que se acompaña al citado nombramiento, otorgan suficientes elementos de juicio a esta comisión dictaminadora para expresar su valoración positiva sobre la capacidad técnica y experiencia profesional de la persona sugerida a ocupar el grado de almirante”, señaló el texto.

Sin objeción

La senadora Josefina Cota Cota, secretaria de la Comisión de Marina, en entrevista, sostuvo que en la comisión ningún senador objetó la trayectoria del nuevo almirante Raúl Santos Galván.

Si los legisladores perredistas se abstuvieron, explicó, se debió a la forma acelerada en que se propuso y se resolvió el ascenso.

Sin embargo, continuó, nadie llevó a la mesa de análisis de la comisión la versión de que la esposa del ahora almirante, Olga Millán Salcido, es prima hermana del fallecido líder del cártel de Guadalajara, Manuel Salcido, alias El Cochiloco.

En el salón plenario el dictamen de la Comisión de Marina no motivó ninguna intervención por parte de los senadores, antes de ser aprobado.

El proceso de ratificación de ascenso del vicealmirante pasó sin objeción alguna en la tribuna de la Cámara de Senadores.



comentarios
0