aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores de AN apuran ascenso de vicealmirante

Jorge Teherán| El Universal
Jueves 23 de noviembre de 2006
Santos Galván sería nombrado titular de Marina, informan legisladores

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa solicitó al grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores "agilizar" un ascenso al grado de almirante al actual vicealmirante Raúl Santos Galván Villanueva, que será propuesto por el Ejecutivo para ocupar la titularidad de la Secretaría de Marina a partir del 1 de diciembre.

Senadores del PAN informaron a EL UNIVERSAL que "la operación" para aprobar este ascenso la lleva a cabo al legislador Ramón Muñoz.

Este será el segundo sexenio consecutivo, informaron los legisladores panistas, en que un vicealmirante sea promovido al almirantazgo de cuatro estrellas para ocupar la Secretaría de Marina.

Los legisladores explicaron que Marco Antonio Peyrot fue ascendido a almirante después de tomar posesión como titular de Marina.

Galván Villanueva, al igual que como ocurrió con Peyrot, es actualmente un vicealmirante de dos estrellas, por lo que sería ascendido a almirante de tres estrellas y tendría una cuarta al ser designado secretario de Marina para la administración de Calderón.

Raúl Santos Galván Villanueva es vicealmirante de Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor y comandante de la sexta región naval con sede en Acapulco, Guerrero, una zona en la que se desarrollan importantes operaciones navales contra del tráfico de drogas. Ha ocupado el cargo en la cuarta zona naval y en la segunda región.

Además estuvo al frente del área de Presupuesto en la Secretaría de Marina.

El oficial naval ha recibido condecoraciones como la Cruz Naval a los Servicios Distinguidos, que le confirió el gobierno de la República Argentina.

Apenas el 6 de noviembre, Galván Villanueva declaró que en el mar los narcotraficantes cambian constantemente sus estrategias de transporte.

Explicó que en el mar ahora los narcotraficantes modifican sus rutas "por el esquema disuasivo que hemos establecido" en la Armada de México.

En el combate al narco, los delincuentes se adecuan a las circunstancias, y dijo que desconoce cuáles son las nuevas estrategias.

La ratificación del ascenso podría llevarse a cabo la próxima semana, de acuerdo a lo informado a los senadores del PAN por su coordinación parlamentaria.



comentarios
0