aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espino: las designaciones no significan un pago de facturas

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Afirma que el gabinete no se forma en función de las necesidades del partido

L a designación de los seis secretarios de Estado en el tema económico por parte del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, no responde a un "pago de facturas", sostuvo el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos.

En conferencia de prensa, el dirigente de Acción Nacional dijo que respetan la decisión tomada por el próximo mandatario mexicano, quien ayer dio a conocer a los titulares de las carteras de Hacienda, Economía, Trabajo, Energía, Comunicaciones y Turismo.

-¿Entienden este gabinete como un pago de facturas a compromisos que hicieron durante la campaña de Felipe Calderón?

-No, no hay pago de facturas, me parece que es la sensatez, el sentido de responsabilidad, la visión de Estado la que ha prevalecido en el análisis del presidente electo Felipe Calderón para tomar la decisión de a quiénes invitar a su gabinete.

Espino señaló que en la integración del gabinete no pesa la expectativa del partido, pues el gobierno no se conforma con los deseos del PAN, sino con las decisiones que el presidente electo considera.

"Reiteró que no debe ser la integración del gabinete un tema que se mida en función de lo que es deseable para un partido político. Acción Nacional no ha definido qué es lo deseable para el partido, porque no le corresponde al partido definir cómo, ni con qué criterios, ni con qué tipo de personas se integra el gabinete, esa es una decisión que le corresponde única y exclusivamente al presidente electo".

Espino indicó que, como lo había anunciado, se respetarán los nombramientos que haga Calderón Hinojosa en las secretarías y le otorgarán todo su apoyo, además de que, sobre los funcionarios designados ayer, comentó:

"Ayer por la tarde llegó el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien pidió cerrar filas en torno de Calderón a pesar de que haya diferencias políticas, como dijo que él las tiene con Alberto Cárdenas, quien se integró al equipo de transición del presidente electo".

Por la noche, la Comisión Política del PAN acordó respetar las decisiones que tomen las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras e instruyeron a los coordinadores del PAN a mantener abiertos los canales de diálogo.

Indicó que serán los coordinadores parlamentarios del PAN, Santiago Creel y Héctor Larios, quienes definan la estrategia a seguir para la ceremonia de toma de posesión del 1 de diciembre.



comentarios
0