aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado recibe terna para definir ministro

Francisco Reséndiz y Jorge Teherán | El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

El Senado de la República recibió la terna que envió el presidente Vicente Fox, -integrada por Rafael Estrada Sámano, José Fernando Franco González Salas y María Teresa Herrera Tello- para cubrir la vacante que dejará en la Suprema Corte el ministro Juan Díaz Romero.

El documento se turnó a la Comisión de Justicia y Estudios Legisaltivos Primera, que habrá de reunirse el miércoles 29 de noviembre para escuchar a los candidatos y definir, el jueves 30 al nuevo ministro.

Rafael Estrada Sámano es un reconocido jurista a nivel nacional e internacional. Fue subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República de diciembre de 1994 al mismo mes de 1996.

José Fernando Franco González Salas tiene experiencia laboral y una extensa trayectoria dentro del sector público; fue titular de la Jefatura de Relaciones Laborales del IMSS, de 1982 a 1987. Fue secretario general de la Cámara de Diputados.

Cursó su carrera en la Escuela Libre de Derecho. De 1990 a 1996 fue magistrado presidente del Tribunal Federal Electoral y, posteriormente, subsecretario de Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobernación. Fue secretario general de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

María Teresa Herrera Tello es de Nuevo León. Licenciada en Ciencias Jurídicas egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y además maestra normalista. Fue presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado. El 1 de diciembre de 2000 Vicente Fox la designó secretaria de la Reforma Agraria, cargo en el cual permaneció hasta 2003 cuando pasó a ocupar la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal y el 11 de noviembre de 2004 se convirtió en miembro del Consejo de la Judicatura Federal.



comentarios
0