aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incrementará APPO protestas y movilizaciones

Sara Pantoja| El Universal
Sábado 04 de noviembre de 2006
La próxima semana, paro y marcha nacionales, y caravana internacional

En protesta por los hechos violentos que se registraron la mañana del viernes en el centro de Oaxaca, decenas de integrantes y simpatizantes de la APPO se manifestaron en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y en el Hemiciclo a Juárez y realizaron cierres intermitentes en Periférico Sur, Insurgentes centro, Paseo de la Reforma y Juárez.

También anunciaron una movilización en motos hacia ese estado.

Desde temprana hora, aproximadamente 80 personas adherentes a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se reunieron en la avenida Insurgentes, a la altura de Villalongín y bloquearon la circulación en ambos sentidos. Luego caminaron hacia Reforma, donde también interrumpieron la circulación hasta llegar al Hemiciclo a Juárez, a reunirse con las personas que mantienen ahí un plantón permanente.

Al sur de la ciudad, cerca de 30 personas protestaron frente a la CNDH ubicada en Periférico sur a la altura de Luis Cabrera. Por algunos minutos interrumpieron el tránsito vehicular, pero fueron replegados pacíficamente por granaderos de la SSP-DF.

Para este domingo se espera que simpatizantes de la APPO partan en una caravana de motocicletas hacia Oaxaca. Saldrán del Hemiciclo a Juárez en exigencia de la destitución de Ulises Ruiz como gobernador de la entidad y de la salida de la PFP.

Se informó que habrá un paro cívico nacional el jueves 9 de noviembre; así como una marcha nacional el viernes 10, además una caravana nacional e internacional que se realizará el sábado 11 a las 09:00 horas.



comentarios
0