aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen a Fox solucionar el conflcito antes de irse

Jorge Herrera| El Universal
Sábado 04 de noviembre de 2006
Que cumpla su promesa a senadores panistas y no herede crisis, reclaman

El senador del PAN José Julián Sacramento Garza advirtió este viernes que el presidente Vicente Fox "debe cumplir la promesa que hizo a los legisladores panistas, pero también al pueblo de México: ¡Solucionar el conflicto en Oaxaca antes del 1 de diciembre próximo!".

Dijo que no es conveniente que la presente administración herede el caso Oaxaca al presidente electo, Felipe Calderón, "porque representaría un costo político muy alto".

Explicó en entrevista con este diario: "Cuando la fuerza pública entra y no se maneja con toda la inteligencia posible, quedan heridos y consecuencias graves, como lo sucedido el día de ayer (jueves 2 de noviembre). Se ve que ya no tienen el espíritu de resolverlo sino quieren hacerlo largo, una estrategia para irse comiendo el tiempo y llegue el 1 de diciembre que, para ellos, debe ser eterno".

Dijo que una mayoría de los senadores del PAN piensa igual y es posible que en la próxima sesión ordinaria del grupo en el Senado, el martes 7 de noviembre, se plantee y analice esta situación, a fin de exhortar o, en su caso, emitir un extrañamiento al Ejecutivo federal para que cumpla su promesa.

El 22 de octubre la presidencia de la República, a través de su vocero, Rubén Aguilar, anunció que el conflicto en Oaxaca se resolvería antes del 1 de diciembre, fecha en la que habrá de asumir la presidencia Calderón.

"Debemos exigir como grupo parlamentario del PAN y como partido en el gobierno, debemos hacer un llamado fuerte, para que de una vez por todos resuelva el conflicto, cueste lo que cueste", consideró Sacramento Garza.

"El caso Oaxaca creció porque fue minimizado, y crece cada vez más y se complica, porque no actúan con rapidez y firmeza", agregó.



comentarios
0