aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coparmex demanda al Presidente aplicar la ley en Oaxaca

Fernando Pedrero| El Universal
Sábado 28 de octubre de 2006
Le reprochan incapacidad para frenar crímenes

MÉRIDA, Yuc.- El sector patronal reclamó al presidente Vicente Fox la falta de aplicación del estado de derecho en entidades como Oaxaca, así como su incapacidad para frenar el crimen organizado, lo que ha ocasionado que no haya seguridad ni certeza jurídica, y, por consiguiente, no fluyan las inversiones adecuadamente.

Al tomar posesión de su nuevo cargo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada le demandó un mayor esfuerzo que garantice el estado de derecho, certeza y estabilidad que permitan obtener un mayor crecimiento económico.

Los estados de Baja California, Guerrero, Michoacán y Oaxaca son las entidades donde deben darse acciones contundentes en materia de seguridad, para garantizar el respeto a las libertades y derechos de los ciudadanos.

"No podemos pensar en un país atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, cuando hasta ahora los gobiernos no han sido capaces de garantizar la seguridad física y del patrimonio de sus ciudadanos", aseveró el dirigente.

La seguridad de los mexicanos, dijo, está por encima de cualquier disputa política, por ello, deben fomentarse los consensos y la coordinación de los órganos de procuración y administración de justicia.

Antes, durante los trabajos del segundo día de actividades del Encuentro Empresarial Nacional de Coparmex, González Sada exigió también del presidente electo, Felipe Calderón, acciones contundentes para combatir "con todos los recursos del Estado" a la economía ilegal y crimen organizado, como elemento indispensable para mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

En el marco de este foro, la Coparmex dio a conocer el documento Condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos, el cual será entregado al nuevo gobierno en los próximos días, con el propósito de que sea incluido como parte de las demandas empresariales en la agenda presidencial, y eventualmente formen parte de la política pública de Felipe Calderón Hinojosa.

Esta propuesta pretende transformar aceleradamente el círculo vicioso de la pobreza en círculo virtuoso de creación de riqueza, progreso y bienestar de personas y familias.

Los cuatro ejes rectores del documento sugieren aumentar la seguridad física y patrimonial, mejorar la gobernabilidad democrática, contar con más y mejor educación para todos, integrar una sola economía, "dentro del margen de la legalidad, e incrementar la infraestructura para ser más competitivos en la escala mundial".

Sugirió reforzar las tareas tendientes a integrar a la economía informal a la legalidad, mediante la creación de sociedades financieras populares como el Seguro Popular y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

El nuevo dirigente de Coparmex, forjado en el ámbito empresarial, proveniente de FEMSA, demandó a ambos gobiernos, entrante y saliente, un nuevo sistema fiscal que permita al gobierno ampliar su base gravable y el nivel recaudatorio.

"Requerimos de una nueva estructuración fiscal que fomente la creación de empresas y empleos, a través de la simplificación administrativa, ya que no es posible que los trámites para una nueva empresa lleven 20 veces más tiempo que en otras naciones", subrayó.



comentarios
0