aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a tiros a maestro desde auto

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
Jueves 19 de octubre de 2006
Llaman a reforzar barricadas y cerrar accesos carreteros

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca llamó hoy a todas sus bases a fortalecer barricadas e iniciar el cierre de carreteras de acceso a la ciudad tras el asesinato de su compañero Pánfilo Hernández, quien fue acribillado en torno de las 21:15 horas por sujetos no identificados que viajaban en un automóvil Jetta color azul, desde donde dispararon con armas calibre 45, con las que impactaron en tres ocasiones en el abdomen del maestro de la escuela primaria indígena del sector de Zimatlán.

Más tarde, integrantes de la APPO detuvieron al policía preventivo Martín Ruiz Martínez, quien merodeaba por el hospital donde era atendido el maestro, fue acusado de ser el presunto responsable del homicidio y trasladado a la mesa de incidencias.

Con este van once muertos en Oaxaca en lo que va del conflicto. El es el primer maestro que fallece. Daba clases de educación indígena en la escuela primaria Guillermo González Guardado, en el sector Zimatlán.

En conferencia de prensa, el vocero de la APPO, Florentino López, precisó que esto es parte de toda una ofensiva contra su organización, pues se tiene previsto que el próximo sábado contingentes priístas realicen una marcha con porros y agentes ministeriales, dijo, que intentarán tomar el zócalo de esta ciudad.

Aseguró que incluso ya han realizado ensayos para estas maniobras en la zona de Miahuatlán y Ocotlán.

También dijo que algunos miembros de la APPO han recibido amenazas directas y a sus familias, como es el caso de Gustavo López Ortega, uno de los principales encargados de las brigadas de seguridad.

Esta organización tiene prevista para mañana a las 9:00 una marcha que partirá del crucero de Viguera al zócalo, misma que servirá como homenaje para el maestro muerto.



comentarios
0