aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN demanda investigar relación de Nacif y Succar con políticos

Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 14 de septiembre de 2006
Considera preocupantes los nexos con personas ligadas a la pederastia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN demandó se investigue la relación de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri con los políticos que aparecen en las grabaciones telefónicas.

Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, exigió investigar qué tipo de relación sostenían estos personajes con políticos como Emilio Gamboa, coordinador de los diputados del PAN, y Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, ante la sospecha de tráfico de influencias e interés con favores políticos, y presuntos delitos de pederastia.

Coincidió en el rechazo al espionaje "pero me parece mucho más grave la posibilidad de que haya vínculos con personas que efectivamente están en la red de pederastia como Succar Kuri, por lo cual tienen que ser investigados, y las autoridades tienen que revisar este tema a fondo".

Priego indicó que conforme al estado de derecho, la última palabra la tendrá un juez, pero mientras tanto se debe investigar a fondo.

La relación de Nacif y Succar Kuri, dijo, ya está demostrada, y encontramos llamadas de éstos con personajes públicos "con mucha camaradería", entonces "esa cadena tiene que ser analizada e investigada independientemente de quien se trate, si hay dos personajes de la vida pública que tienen una relación con Nacif, bueno, pues simplemente que se investigue y se analice cuál era la relación, ya los jueces nos dirán".

De esa manera, apuntó, cada partido podrá emitir una posición al respecto.

Priego consideró que cualquier persona "por más pública o más privada que sea su desempeño" si existe una potencial vinculación con presuntos delincuentes, se debe llevar a cabo una investigación, y en ese sentido el PAN es muy claro.

Queremos, dijo, saber cuál era esa vinculación.

"Como secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, déjame decirte que he estado recibiendo llamadas sobre este tema, de organizaciones de derechos humanos, con las que hemos trabajado, la inquietud sobre nuestro posicionamiento, y yo les he dicho que para nosotros la pederastia es un crimen de lo más bochornoso que puede tener una sociedad como la nuestra.

"Nosotros condenamos este delito, a los delincuentes que ya están apresados, y exigimos que se analice y se profundice en las investigaciones de cualquier persona que pudiera estar vinculada a estos delincuentes o a personas cercanas a estos delincuentes, aunque ellos no hayan caído potencialmente en ese delito, pero queremos saber cuál es la relación, cuál es la vinculación, y eso es ley pareja para todos, aunque reconocemos que la intervención de las llamadas es preocupante, pero el contenido lo es también".

Priego, quien también es diputado federal del PAN, condenó la red de pederastia que presuntamente se demuestra con el material e insistió en que se debe investigar a todos los personajes que se mencionan en las grabaciones.

Desde su punto de vista, es "grave" la posibilidad de la vinculación de cualquier persona con presuntos delincuentes como Succar Kuri, y el caso de Kamel Nacif, y lo que gravita a su alrededor.

A su vez, el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, ahora senador del PRI, afirmó que la vinculación de Emilio Gamboa en la llamada telefónica no entorpecerá los acuerdos con otras fuerzas políticas en el Senado.

Legisladores del PRI revelaron que cerraron filas hacia Gamboa.



comentarios
0