aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Simpatizantes de coalición cercan al Tribunal con sus campamentos

Alejandra Martínez y Sara Pantoja| El Universal
Martes 05 de septiembre de 2006
La SSP capitalina se declara lista para resguardar al órgano electoral

I ntegrantes de la coalición Por el Bien de Todos llegaron desde ayer por la tarde a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para protestar por la calificación que hoy se emitirá de la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Luego de que se confirmó la sesión de hoy, simpatizantes de López Obrador se dirigieron de inmediato a la sede del Tribunal, donde instalaron tres carpas que permanecieron durante toda la noche. Brigadas perredistas se encargaron de colocar lonas y llevaron todo lo necesario para preparar tortas, y también pusieron refrescos y jugos para los asistentes.

El primer contingente en llegar estuvo encabezado por Pablo de Antuñano, dirigente de las redes juveniles en favor de López Obrador, quien explicó que la manifestación sería pacífica, y advirtió que permanecerá hasta hoy, a fin de presionar a las autoridades para que no le sea entregada la constancia de mayoría al panista Felipe Calderón.

La movilización de los simpatizantes de López Obrador forma parte de un acuerdo que se tomó el pasado 13 de agosto durante una de las asambleas dominicales encabezadas por el tabasqueño.

Ese día también se anunció que simpatizantes de AMLO marcharían a la Cámara de Diputados el 1 de septiembre, darán el grito de Independencia en el zócalo el 15, y realizarán su Convención Nacional Democrática al día siguiente.

El primer contingente en llegar al Tribunal estuvo integrado por casi 300 personas, y en el transcurso de la tarde y noche se incrementó.

Las calles bloqueadas son Mariquita Sánchez y Santa Ana, en la colonia CTM Culhuacán en la delegación Coyoacán, donde se encuentra la sede del Tribunal, y se extendió hasta Carlota Armero.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se declaró lista para realizar un operativo en coordinación con el TEPJF para la sesión que iniciará hoy a las ocho de la mañana, en la cual se dirá quién será el próximo presidente de México.

El titular de la dependencia, Joel Ortega, informó que las autoridades del Tribunal no han solicitado expresamente su ayuda. Sin embargo, la policía ya tiene algunos enlaces con personal de la presidencia del Tribunal para actuar en cuanto ellos lo indiquen.

"Sí se tiene contemplado el operativo y la coordinación con el Tribunal Electoral. Estaremos ahí pendientes a todas las solicitudes que nos hagan", aseguró.



comentarios
0