aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP califica de deplorable el "espectáculo" en San Lázaro

Fernando Pedrero| El Universal
Domingo 03 de septiembre de 2006

El sector empresarial del país criticó severamente la actuación de legisladores de la fracción del PRD que tomaron la tribuna del Congreso de la Unión e impidieron el paso al presidente Vicente Fox, quien daría su sexto Informe de Gobierno.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de "lamentable y deplorable" el espectáculo que dieron los legisladores perredistas en el Palacio Legislativo, los cuales -dijo- no están a la altura de sus cargos, por lo que lanzó un enérgico llamado a respetar a las instituciones.

Advirtió que esta falta de respeto hacia la imagen presidencial, hacia las instituciones y pueblo de México de una pequeña minoría, crea una mala imagen hacia el exterior, pero descartó que esto afecte en un futuro el flujo de inversiones hacia el país.

"Este espectáculo que dieron los legisladores de PRD es lamentable. Los mexicanos no nos merecemos esto; debemos tener representantes populares a la altura e irnos por los cauces institucionales. Hoy comprobamos lo que hemos venido percibiendo desde hace tiempo los inversionistas, los empresarios y una inmensa mayoría de mexicanos, una fracción del PRD que no respeta a las instituciones y que no está dispuesta a trabajar por México", mencionó.

Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-DF), también calificó de deplorables y de un bajo nivel político las actuaciones de los legisladores del PRD. "Los perredistas deben respetar los derechos de los ciudadanos y predicar con el ejemplo. Hablan del secuestro de las instituciones y ellos mismos transgreden la investidura presidencial, el recinto legislativo y los derechos de todos los mexicanos", aseveró.

Alberto Núñez Esteva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y coordinador general de la Sociedad en Movimiento, coincidió con Ysasi en que lo que requiere el país es paz, concordia y unidad para poder progresar.

"Las medidas precautorias impuestas afuera del Congreso están justificadas después de ver el comportamiento de estos legisladores, ya que en todo momento se buscó proteger la integridad del presidente Fox.

"Creemos que fue una acción lamentable del PRD porque todos perdemos, sobre todo los perredistas que desperdician su capital político", dijo.

Por su parte, León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), consideró que esta intromisión de los legisladores perredistas marca un hito en la historia del país y será considerado por propios y extraños como una actuación negativa el hecho de que el Ejecutivo hiciera su esfuerzo por acudir a tribuna a rendir su sexto Informe y que los partidos, con provocaciones, lo impidieran.

El dirigente industrial dijo que los partidos políticos tenían el derecho de manifestarse y denostar, pero en el marco de la legalidad.

Gastón Azcárraga, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, lanzó un llamado a los legisladores del PRD a que asuman una actitud institucional, de acuerdo a su investidura y se pongan a trabajar en los cambios que el país requiere para crecer.



comentarios
0