aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continuará la resistencia civil, asegura AMLO

Jorge Ramos | El Universal
Jueves 24 de agosto de 2006
Convención podrá elegir presidente legítimo, señala al diario ´Le Monde´

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mañana del 17 de septiembre México puede amanecer con dos presidentes, si lo decide la Convención Nacional Democrática que se reunirá la víspera en el zócalo del Distrito Federal.

En una entrevista concedida al diario francés Le Monde, dijo que los más de un millón de delegados, provenientes de todo el país, que integrarán dicha convención, "podrán nombrar un presidente legítimo y una coordinación de resistencia civil", amparados en el artículo 39 de la Constitución que estipula que el pueblo tiene el derecho inalienable de cambiar la forma de su gobierno.

Desde su casa de campaña, localizada en la Plaza de la Constitución, aseguró que sus seguidores no reconocerán un presidente sin legitimidad, en caso de que el tribunal electoral "valide el fraude".

En su charla con Le Monde se volvió a decir víctima de una campaña de Estado, con la participación directa del presidente Vicente Fox, para destruirlo políticamente, y acusó a sus adversarios de ser una mafia. "Nosotros ganamos, pero es difícil hacerlo ver ante una mafia, un grupo de poder que actúa sin ningún escrúpulo moral", argumentó.

Interrogado acerca de las intenciones de algunos miembros del PAN para llegar a un acuerdo, López Obrador negó cualquier posibilidad. "No somos políticos tradicionales y no vamos a negociar nuestros principios por puestos públicos o prebendas. Negociar un acuerdo con un gobierno sin legitimidad sería legalizar la simulación democrática y este país no cambiaría jamás", replicó.

De las críticas de sus adversarios, quienes lo acusan de ser un mal perdedor, repitió que el problema de fondo es "el sabotaje a la democracia" y no su candidatura.

Durante su asamblea informativa aseguró que no pide apoyos incondicionales a nadie porque no es líder moral ni cacique.

Al tratar de reforzar su idea de que no hay rupturas en su movimiento y entre los dirigentes de los partidos que integran la coalición, Convergencia, Partido del Trabajo (PT) y el PRD, alzó los brazos de los líderes convergente y petista, Dante Delgado Rannauro y Alberto Anaya.

En su "asamblea informativa" diaria en el zócalo de la ciudad de México, les conminó a continuar adelante con el movimiento.

"En el manejo politiquero en algunos medios de comunicación se habla mucho de posibles fracturas, divisiones en la coalición. Aquí estamos todos juntos. ¡Brincos dieran, brincos dieran si realmente hubiese deserciones o actos de traición en la dirección del movimiento. Los tres partidos y las redes ciudadanas estamos unidos y juntos", presumió.

López Obrador añadió que "nosotros no pedimos apoyos incondicionales a nadie, que quede muy claro. Nosotros apoyamos a Sabines porque representa la posibilidad de que el pueblo de Chiapas viva mejor, pero yo no soy cacique, que no se confunda, ni líder moral".

En su alocución, agregó que "ya parece que le voy a decir a un dirigente ´te voy a apoyar pero tienes que ser fiel y hacerme caso´. Eso corresponde a un político tradicional".

El perredista reiteró su reclamo a los medios de comunicación porque, en su opinión, no divulgan sus ideas como él quisiera.

Dijo que no es una amenaza, pero advirtió que está dando seguimiento a lo que difunden los medios de comunicación.

También acusó a sus adversarios de ser unos "verdaderos ladrones" que quieren "robar" la Presidencia de la República.



comentarios
0