aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden frenar el clima de confrontación en México

Alejandro Torres| El Universal
Miércoles 23 de agosto de 2006
Convocan al diálogo y a evitar la violencia

El agravamiento del conflicto postelectoral exige que desde el Presidente de la República, los candidatos presidenciales y otros actores políticos y sociales del país frenen de inmediato las actitudes de descalificación, afirmaron integrantes del Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral.

En conferencia de prensa, Clara Jusidman, Rosa María Rubalcava, Hugo Almada, Alfonso Orellana y Eréndira Cruzvillegas, convocaron a todos los funcionarios públicos, líderes partidistas y representantes de organizaciones ciudadanas a evitar la violencia y privilegiar el diálogo para solucionar la crisis de gobernabilidad que -dijeron- vive el país por el proceso electoral.

Asimismo, demandaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) transparentar tanto sus resoluciones como los procedimientos que llevan a cabo para emitir su fallo respecto a las impugnaciones que los partidos presentaron del resultado electoral.

Rosa María Rubalcava dijo que uno de los actores políticos que han influido en la actual crisis política del país, es el Presidente de la República, Vicente Fox, pero también otros funcionarios públicos, incluidos los gobernadores.

El comité es integrado por ciudadanos de diversos ámbitos; además de los mencionados: Sergio Aguayo, Alberto Athié, Alberto Aziz Nassif, Miguel Basáñez, Roy Campos, Ernesto Isunza, Jorge Eugenio Ortiz Gallegos, Rodolfo Tuirán y Elio Villaseñor, entre otros. La organización ha dado seguimiento al proceso electoral aún antes de la votación del 2 de julio.

Al dar a conocer ayer un nuevo balance del proceso electoral, destacaron la urgencia de frenar el clima de confrontación en el país, y señalaron que todos los actores políticos, sociales y empresariales tienen una responsabilidad en ese sentido.

"No hay que dejarse llevar por la tentación de la represión que nunca ha dejado un saldo para nadie", indicaron integrantes del comité.

"Nunca podrá construirse la paz social sobre los cimientos del denuesto, la descalificación del adversario político, la insidia, la calumnia, el vituperio, el engaño y la mentira", agregaron.



comentarios
0