aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cárdenas descarta acudir a la convención de López Obrador

Francisco Reséndizy Natalia Gómez| El Universal
Viernes 18 de agosto de 2006
Confía en que la resistencia civil pacífica no deteriore al PRD

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aclaró que no participará en la Convención Nacional Democrática -convocada por Andrés Manuel López Obrador- a realizarse el próximo 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución.

El tres veces candidato a la Presidencia de la República confió, asimismo, que la tradicional parada de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo sin ningún problema el próximo 16 de septiembre, y que en algún otro momento, se desarrollará la Convención Nacional Democrática convocada para ese mismo día en el Zócalo de la ciudad de México.

En entrevista, el ex líder del perredismo nacional dijo esperar que las acciones de resistencia civil que encabeza el Partido de la Revolución Democrática "no perjudiquen a terceros, y no deterioren la imagen del PRD ante los distintos sectores de la sociedad".

Se requiere certeza

"Espero que tengamos un resultado electoral, cuando el Tribunal dicte su fallo final, que sea aceptado, que nos dé certeza de cómo se dio la elección, espero que si hay que recurrir a alguna medida, como el conteo de los votos, pues se recurra a ella si es que eso da certeza", dijo el perredista.

Consideró que el conflicto que vive el país, luego de la elección presidencial, tiene que resolverse con "con estricto apego a la ley, y pensando fundamentalmente en el interés del país". Dijo que corresponde a todos los mexicanos contribuir para que el país se desarrolle en un clima de convivencia fructífera.

Soltó:

"Me preocupa que se afecten los intereses de quienes no están participando directamente en estas acciones, me preocupa porque esto, de alguna forma, perjudica o deteriora la presencia misma del Partido de la Revolución Democrática en muchos sectores de la sociedad."

Luego de la apertura de la nueva sede de la embajada de Argentina en México, Cárdenas sostuvo que ninguna de las acciones de resistencia civil que hasta el momento ha llevado a cabo la coalición Por el Bien de Todos, en demanda del recuento total de la elección presidencial, ha estado al margen de la ley.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano descartó que la resistencia civil pacífica pueda poner en riesgo la gobernabilidad y estabilidad del país, o que, en su caso, puedan desbordarse. "El país y el pueblo mexicano están muy maduros y no hay nada que ponga en riesgo la estabilidad o la gobernabilidad de la nación", acotó.

Nada que ver con 1988

Tras recibir del gobierno argentino una condecoración por el apoyo que dio a los exiliados por la dictadura militar del país sudamericano, asentó que la situación electoral de 2006 en nada se asemeja a la que vivió el país en 1988, pues "las circunstancias y las actitudes de los actores políticos son absolutamente distintos".

Dijo esperar que tanto las acciones que en los próximos días emprenda la coalición Por el Bien de Todos y el gobierno del presidente Vicente Fox se lleven a cabo dentro de los cauces legales.

Durante la ceremonia en que se inauguró la nueva sede de la embajada de Argentina en México también fueron galardonados los priístas Rosario Green, y Celso Humberto Delgado, el embajador Luis Ortiz Monasterio, así como el jefe del GDF, Alejandro Encinas y Jacobo Zabludovsky, entre otros.



comentarios
0