aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente de la Cámara se deslinda del altercado

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Martes 15 de agosto de 2006

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías Loredo, se deslindó de cualquier responsabilidad en la agresión que sufrió un grupo de legisladores del PRD quienes pretendían instalar un plantón frente a la Cámara de Diputados y que fueron desalojados ayer por la tarde por la Policía Federal Preventiva (PFP).

El legislador condenó las agresiones que sufrieron los diputados Inti Muñoz, Clara Brugada, Juan José García Ochoa, Dolores Padierna, Emilio Serrano, Bernardino Ramos, Édgar Torres, el senador Elías Miguel Moreno y el diputado electo Adrián Pedrozo, entre otros, además de que, dijo, están en su derecho "de poner las denuncias pertinentes".

Por su parte la Junta de Coordinación Política a cargo de Pablo Gómez (PRD) emitió un comunicado anoche con las firmas de los coordinadores del PRI, Emilio Chuayffet; de Alejandro González, del PT y de Jesús Martínez, de Convergencia, pero sin la firma de José González Morfín, del PAN, en el que condenan la violencia contra los legisladores y exigen que las autoridades competentes actúen de conformidad con la ley.

El presidente de la Cámara, Álvaro Elías, había convocado a una conferencia en la que daría a conocer una postura sobre el plantón, pero minutos antes se dio el desalojo, por lo que hasta la oficina de juntas en el segundo piso del edificio A de San Lázaro llegaron los legisladores quienes le recriminaron a Elías no defenderlos e incluso ser partícipe de la agresión.

Argumentó que la presencia de la PFP responde a las solicitudes hechas a las autoridades federales el pasado 1 de agosto debido al próximo informe de Gobierno de Vicente Fox.

Sin embargo, los ánimos se encendieron en la reunión cuando Álvaro Elías Loredo no se solidarizó ni defendió a los diputados del PRD.

El diputado Emilio Serrano, quien denunció que recibió golpes en el cuerpo, le espetó al presidente de la Cámara: "Se escuda detrás de las oficinas, nos atacan de forma cobarde, no es posible que por su culpa haya derramamiento de sangre".

Su compañero, Inti Muñoz, añadió: "Queremos denunciar que el diputado Álvaro Elías ha sido cómplice de una agresión artera. El Presidente ha estado al mando de este operativo y está violentando la Constitución".

Elías Loredo se limitó a señalar que solicitará "información de los sucesos" y reiteró que no fue consultado para que la PFP procediera con el desalojo.



comentarios
0