aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Levantarán bloqueo para el desfile

Jorge Alejandro Medellín | El Universal
Martes 15 de agosto de 2006
Calderón llama a López Obrador a respetar los festejos patrios

El desfile militar del 16 de septiembre se realizará, como siempre, en las vías que convergen al Zócalo capitalino, indicaron fuentes oficiales del Ejército.

Señalaron que en las últimas horas se acordó, en principio, con autoridades locales, el retiro de las carpas, templetes y bloqueos para permitir el paso de los militares.

Afirman que las Fuerzas Armadas se mantienen respetuosas del manejo que las autoridades capitalinas hagan del tema y aseguraron que no existe contacto con los dirigentes del plantón.

Fuentes de la coalición Por el Bien de Todos dijeron que "hay conciencia y respeto" por el acto del Ejército y "por el secretario de Defensa Nacional" , que ha sido prudente ante al movimiento.

La posición del gobierno local, agregaron, es "hacer todo lo posible" por que el desfile del 16 de septiembre se lleve a cabo.

Por su parte, Felipe Calderón llamó a Andrés Manuel López Obrador a que reconsidere llevar a cabo protestas en perjuicio de las fiestas patrias. "Los símbolos no pueden ser utilizados por nadie en beneficio de ningún interés personal" .

En gira por Veracruz, el presidente Vicente Fox se comprometió a garantizar que el 1 de diciembre el nuevo mandatario tome posesión.



comentarios
0