aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO va a Chiapas a apoyar a Sabines

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Viernes 11 de agosto de 2006
Gubernatura, moneda de cambio para que el PRI reconozca a Calderón, dice

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que del recuento de casillas está saliendo un "mugrero", y que la gubernatura de Chiapas es la moneda de cambio que otorgará el gobierno al Partido Revolucionario Institucional para que reconozca el triunfo de Felipe Calderón.

Por ello, anunció, mañana estará en esa entidad del sureste de la República para apoyar al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura, el ex priísta Juan Sabines.

"Lo que son las cosas, en este proceso de inmoralidad permanente y progresiva (del PAN) ahora están ya de plano descarados haciendo alianzas con un grupo del PRI. Se acuerdan que siempre hemos hablado del PRIAN, pues eso se conforma: un agrupamiento de grupos de PRI y PAN que quieren mantener el imperio de la corrupción y la impunidad", subrayó.

Entre chiflidos contra el PRI y el PAN, López Obrador informó a sus seguidores que ayer se concretó una alianza "que seguramente se tramó en la Secretaría de Gobernación. Resulta que para ganarnos en Chiapas el 20 de agosto el candidato del PAN (Francisco Rojas) declinó a favor del PRI (José Antonio Aguilar Bodegas) y en ese acuerdo también el de Nueva Alianza (Emilio Zebadúa), el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, ¿sí nos damos cuenta de lo que está sucediendo?".

El perredista continuó: "Ya hasta me imagino cuál es la moneda de cambio, porque son muy primarios y muy obvios, seguramente en sus encerronas llegaron al acuerdo de que si el PAN en Chiapas apoya al candidato del PRI, el PRI va a reconocer al presidente espurio, al presidente de la derecha".

López Obrador dijo que los fundadores de Acción Nacional tenían principios y que si algunos de ellos revivieran con seguridad morirían de vergüenza por estos actos que, en su opinión, son de inmoralidad. "Santurrones", le secundaban los obradoristas en el zócalo de la ciudad de México.

El domingo, balance de casillas

En su "asamblea informativa", el tabasqueño aseguró que "el fraude" y las "irregularidades, por decirlo suave" denunciadas por la coalición están saliendo a la luz ahora con el recuento de 11 mil 839 casillas ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Pensaron que iban a abrir los paquetes electorales y que todo iba a estar en orden, rechinando de limpio y miren cuánto mugrero está saliendo", lanzó el candidato aliancista entre coros de "¡fraude!" proferidos por sus simpatizantes.

El tabasqueño señaló a sus seguidores que, por ejemplo, las boletas electorales que faltan en las casillas ahora van a decir que se las llevaron los ciudadanos para coleccionarlas y tenerlas de recuerdo en la sala de su casa.

"¿Ustedes creen eso?", preguntó en ese diálogo que a diario mantiene con sus seguidores que le contestaron "noooooooo". "Este es un asunto de mapaches que pensábamos que era una fauna en extinción pero no, ahí están nuevamente. Por eso tenemos que seguir luchando por la democracia", agregó.

Indicó que el domingo tendrá un balance general de todos estos días de cómputo parcial "que no aceptamos porque nuestra demanda es voto por voto, casilla por casilla".

Asimismo, fustigó a los intelectuales que han dicho que el proceso electoral no tuvo irregularidades. La gente intervino con la consigna de "culeros".

Advirtió de nuevo que no va a permitir la imposición, que defenderá la democracia y que se equivocaron quienes pensaron que el movimiento se cansaría.

Dijo que su crítica a los medios de comunicación no es generalizada, sino sólo a aquellos que se pliegan a Calderón; aseguró que hay los que actúan con profesionalismo pero no los menciona porque entonces "les van a caer encima".

Por otra parte, Jesús Ortega, coordinador de la campaña de López Obrador, informó que la coalición Por el Bien de Todos no tiene planeado recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que intervenga en el conflicto de la elección presidencial. "No hay ninguna determinación de recurrir a la Suprema Corte para solicitarle, en función del artículo 97 constitucional, su intervención", afirmó.



comentarios
0