aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El recuento total es lo "justo", insiste AMLO

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Jueves 10 de agosto de 2006
Llama "generosa" su oferta de frenar protestas, si revisan voto por voto

Andrés Manuel López Obrador rechazó el recuento de 11 mil 839 casillas, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y mantuvo su demanda "mínima, racional y justa" de contar de nuevo uno a uno los sufragios de la elección presidencial.

"Lo mínimo (es el recuento de cada voto). Nos acusan de ser intransigentes, pero olvidan que estamos demandando lo justo. Les dijimos que si hay recuento y no nos beneficia el resultado, dejamos de convocar a movilizaciones, ¿qué más querían? No puede haber una propuesta más generosa y no aceptan, ¿dónde está la autoridad moral y política de nuestros adversarios?", dijo.

Explicó en su "asamblea informativa" que la coalición Por el Bien de Todos aceptó ir al recuento para no dar pretextos, pero "desde luego que no aceptamos el recuento parcial".

"¿Cómo pueden decir que ganaron si no aceptan el recuento de los votos? Aún dándoles la oportunidad de que tengan, cuando menos un mínimo de legalidad, se les olvida que hemos hecho a un lado, para hacer esta propuesta, todo lo que significó el fraude de Estado. Esta elección es fraudulenta de principio a fin", fustigó.

Es una "porquería": Monreal;van a ´entregarse´ a la PGR

Ricardo Monreal, uno de los responsables jurídicos de la coalición, afirmó que de lo que va del recuento ha resultado "una porquería" al demostrarse que abrieron de manera ilegal paquetes en 27 distritos electorales; los funcionarios del IFE, acusó, actuaron como "delincuentes".

"Sin embargo, a todos debemos informar: no debemos caer en la ingenuidad política ni pensar que se presentarán grandes diferencias, pues los paquetes electorales fueron ilegal y previamente arreglados por personal del IFE, que cometió algo que nunca en la historia del país había sucedido: doble fraude electoral, el 2 de julio por la vía cibernética y el fraude hormiga en casillas, y el segundo del 10 al 15 de julio, cuando se abrieron ilegalmente los paquetes", indicó.

Los seguidores de López Obrador saldrán hoy a las 10:30 horas del zócalo capitalino para entregarse a la Procuraduría General de la República por los actos de protesta del martes en las casetas de cobro de autopistas.

El anuncio lo hizo el coordinador general de campaña, Jesús Ortega.

La actriz Jesusa Rodríguez dijo: "Salimos a las 10:30 de la mañana a entregarnos como delincuentes de la democracia", y propuso a los simpatizantes conseguir esposas de esta manera a la sede de la PGR.

Defiende al jefe de Gobierno y arremete contra los medios

Anoche, desde la plancha del zócalo capitalino, López Obrador defendió a Alejandro Encinas, su sucesor en la jefatura del GDF, de la "campaña de desprestigio", porque "les molesta mucho que estemos aquí en estos campamentos. Todas esas organizaciones (que pagan spots) las usaron durante la campaña y las siguen usando ahora para la manipulación".

Acusó a los medios de comunicación de "hacerle la barba a la derecha", pidió a sus simpatizantes repartir volantes con la carta en la que justifica sus actos de resistencia civil para contrarrestar la campaña de "linchamiento y desinformación".

Algunos, precisó, han aceptado el papel de "alcahuetes de la derecha, aunque hay excepciones honrosas". Ayer circuló la versión de que los simpatizantes bloquearían hoy las sedes de algunos medios.



comentarios
0