aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Ejército custodia sedes electorales sin incidentes

Francisco Gómez| El Universal
Jueves 10 de agosto de 2006

Sin reportes de incidentes, miembros del Ejército realizan una vigilancia permanente en el interior y exterior de las juntas distritales donde se realiza el recuento de votos de las pasadas elecciones del 2 de julio, como lo ordenó el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La vigilancia de esos sitios incluye el recorrido de algunos vehículos militares en los alrededores donde se efectúan de nuevo los conteos de votos, acción en la cual participan funcionarios de casillas, representantes de los partidos y coaliciones.

El Ejército mantendrá operativos de vigilancia hasta el domingo 13 de agosto, cuando acabe el recuento de votos de las 11 mil 839 casillas donde se autorizó abrir paquetes electorales.

Por lo que hace a las instalaciones del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Federal Electoral los operativos de vigilancia están a cargo de la policía preventiva de la ciudad de México, la cual realiza también el operativo sin contratiempos, incluso con el plantón que se ha instalado en las afueras del tribunal.

En recorridos por las Juntas distritales 20 y 24 del Distrito Federal no se reportó incidente alguno ni se han presentado bloqueos o protestas.

En algunas de las juntas continuará la vigilancia de los miembros del Ejército hasta que el Tribunal no disponga de alguna otra medida en la que se incluya la labor del Ejército.

Hasta anoche no existía reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre incidentes o contratiempos en los que tuvieran que intervenir militares y cuya intervención para vigilar el recuento está contemplado dentro de las disposiciones legales de las autoridades electorales.



comentarios
0