aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan semivacío ´plantón´ para acudir al TEPJF

Alejandra Martínezy Fabiola Cancino| El Universal
Martes 08 de agosto de 2006

L os 16 campamentos que el PRD tiene instalados sobre Paseo de la Reforma se encuentran semivacíos debido a que sus integrantes ya comenzaron a trasladarse, desde ayer, a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde el mediodía de ayer, los perredistas que se encuentran en los distintos campamentos comenzaron a retirarse individualmente y fueron convocados para llegar al Tribunal por su cuenta.

En Reforma y el zócalo sólo permanecieron guardias en los diferentes campamentos, pero el grueso de quienes viven en ellos, desde este domingo, se dirigió al sur de la ciudad, donde López Obrador encabezó una asamblea.

La gente se trasladó en las estaciones del Metro, microbuses y autobuses, en autos particulares o en vehículos de alguno de los candidatos electos en el DF.

Gilberto Ensástiga, de Tláhuac, puso a disposición de los oriundos de esa delegación un autobús que tiene la encomienda de regresar al sitio donde se encuentra el campamento, en la esquina de Insurgentes y Reforma.

En algunos puntos de los campamentos, las empresas a las que se les rentaron carpas para los manifestantes retiraron algunas de ellas, por haber concluido el tiempo de contratación.

Cuatro empleados de Prodicsa, Lonas Venta, Renta y Reparación llegaron hasta la glorieta de Colón en una camioneta de carga, y desarmaron la carpa de 15 metros de largo por cinco de ancho, que se instaló sobre los carriles centrales de Reforma.

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, aseguró que otorgarán todas las garantías para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) opere plenamente, luego de que López Obrador anunciara la realización de su asamblea en las inmediaciones de este órgano. Descartó la opción de que soliciten la intervención de la PFP para desalojar Paseo de la Reforma.

La SSP del DF instrumentó un operativo con 350 policías para resguardar el TEPJF.(Con información de Rubelio Fernández e Icela Lagunas)



comentarios
0