aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recuento de votos, piden guerrilleros

Juan Cervantes| El Universal
Sábado 05 de agosto de 2006
Se oponen a la imposición de Felipe Calderón y al fraude electoral

CHILPANCINGO, Gro.- Cuatro grupos guerrilleros se pronunciaron en contra de la imposición del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, mediante el fraude electoral, y llamaron a la sociedad a luchar por que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva que habrá recuento de votos en la elección presidencial.

En un documento conjunto firmado por el Comando Revolucionario del Trabajo México Bárbaro (CRT-MB), el Comando Jaramillista Morelense 23 de Mayo (CJM-23M), el Comando Popular Revolucionario La Patria es Primero (CPR-LPEP) y Tendencia Democrática Revolucionaria Ejército del Pueblo (TDR-EP), alertan al pueblo de México para que evite la imposición en la Presidencia de la República de Felipe Calderón.

Hacen un llamado a evitar que "los señores del poder y del dinero usurpen la Presidencia de la República, a no permitir que la derecha conservadora y reaccionaria imponga un presidente espurio y a no aceptar, bajo ningún concepto, el escamoteo, la burla de que está siendo objeto la mayoritaria voluntad ciudadana depositada en las urnas".

Agregan en su comunicado conjunto que de llegar a consumarse lo que denominaron "fraude de Estado", quienes sean responsables "más temprano que tarde tendrán que pagar las consecuencias".

Según los cuatro grupos subversivos, "el fraude de Estado ha puesto al descubierto el secuestro de las instituciones federales, el carácter faccioso de sus operadores neoliberales, las alianzas espurias de los poderes fácticos, la posición reaccionaria de los medios mercantiles y el carácter tramposo del sistema político mexicano".

Recomiendan llevar hasta las últimas consecuencias jurídicas y políticas la impugnación de la elección, "la demanda de recuento voto por voto, y sobre todo, no aceptar negociaciones mediatizadoras ni dar por consumado el fraude de Estado".



comentarios
0