aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vicente Fox defiende a perredista que lo increpa en un acto

José Luis Ruiz y Miriam Vidal| El Universal
Sábado 05 de agosto de 2006
Regidor muestra pancarta para pedir recuento de votos

El presidente Vicente Fox Quesada defendió el derecho de manifestarse de un regidor durante la inauguración de la Universidad La Salle, en ciudad Nezahualcóyotl, quien sacó una manta con la leyenda "Voto por voto".

Fox apenas se disponía a dirigir un mensaje en la inauguración del plantel, cuando el primer regidor de ciudad Nezahualcóyotl, Catarino Sandoval (PRD), se puso de pie con una pancarta en la que exigía el recuento de los votos de la elección del pasado 2 de julio.

El hecho generó de inmediato un abucheo generalizado de los asistentes a la ceremonia, a quienes Fox les pidió calma y dejarlo que se expresara con libertad.

"¡Déjalo, déjalo, déjalo, que goce de la libertad que hay en este país", demandó de inmediato Vicente Fox, lo que hizo estallar un aplauso entre los invitados.

A ellos, el Presidente de la República les recordó uno de los ideales lasallistas: "Lo que está unido permanece". Y continuó: "También en el país lo que está unido crece y progresa, la unidad nos fortalece, la unidad es la base del progreso y con pleno respeto a las diferencias nos permite superar los obstáculos para enfrentar con éxito aun los más difíciles retos".

Recibimiento con protestas

Jaloneos y empujones entre perredistas de Nezahualcóyotl y guardias de seguridad del Estado Mayor Presidencial, se registraron durante el acto del Presidente.

El mandatario arribó al municipio de Nezahualcóyotl, donde más de 500 perredistas aprovecharon su llegada para manifestarse y repudiar lo que llamaron "el fraude electoral" cometido en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Los militantes del sol azteca se apostaron sobre el cruce de la avenida López Mateos y El Bordo, donde se inauguró el campus de la universidad La Salle de México.

A pesar de que los inconformes intentaron ingresar al inmueble y hacer frente a Vicente Fox, esto no ocurrió debido a la colocación de vallas en el lugar y el gran número de guardias.

Antes, en la ciudad de México, en la asamblea general conmemorativa del 48 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, el presidente Fox dijo que en democracia es a través del diálogo y el acuerdo como se resuelven las diferencias, y que con tolerancia y respeto se pueden encontrar soluciones creativas a los retos que enfrentamos.

"En democracia la construcción de acuerdos, que siempre implica ceder en aras de un bien mayor, es el camino para avanzar hacia el México de progreso, bienestar y justicia que todos queremos", comentó el presidente. Al mediodía un grupo de integrantes de El Barzón, se instaló a unos metros de la residencia oficial de Los Pinos, y sobre Parque Lira escribieron la leyenda "Voto por voto", con granos de maíz que trasladaron al lugar en costales.



comentarios
0