aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Implican a Sahagún en caso Bribiesca

Francisco Reséndizy Ruth Rodríguez| El Universal
Viernes 28 de julio de 2006
Acusan que Marta siempre supo del tráfico de influencias de sus hijos

Marta Sahagún forma parte de la red de corrupción que, dijeron, se tejió en torno a la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hermanos Bribiesca Sahagún, y que ha provocado un daño patrimonial a la hacienda pública por más de 354 millones de pesos, afirmaron Jesús González Schmal e integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga la legalidad de los contratos asignados por entidades federales a las empresas de los hermanos Sahagún, en su informe preliminar presentado ayer.

Argumentaron que la esposa del presidente Vicente Fox supo en todo momento del tráfico de influencias para favorecer a sus hijos.

En Los Pinos, Marta Sahagún de Fox reiteró que fue anticonstitucional la investigación que realizaron diputados para determinar si hubo tráfico de influencias por parte de sus hijos, y aseguró que "no van a encontrar nunca nada donde no hay".

Los legisladores que presentaron ayer el informe preliminar, en rueda de prensa, estimaron que en esta red que favoreció a la empresa Construcciones Prácticas estarían involucradas, además, autoridades del IPAB, de la Secretaría de la Función Pública y de Petróleos Mexicanos.

Los diputados Jesús González Schmal, Sofía Castro y Martha Palafox argumentaron que "están a la vista los contratos que evidencian que las empresas de los hermanos Bribiesca fueron beneficiados por los nombres de Marta Sahagún y Vicente Fox".

González Schmal, presidente de la Comisión investigadora, dijo que "es inocultable evidentemente" el conocimiento que tenía Marta Sahagún, de que su nombre y el nombre de su esposo se usaban para el tráfico de influencias.

"Tenemos testigos de eso", dijo.

El diputado de Convergencia argumentó: "En el tráfico de influencias hay dos actores, el influido y el influyente; el influyente fueron los hijos, por su relación con Marta Sahagún, y segundo aquí ha habido declaraciones públicas, en el sentido de que sus hijos son inocentes y que ella les enseñó a ser exitosos. Entonces, ahí hay una coparticipación, incluso de carácter moral en la conducta de estos jóvenes.".

La priísta Marta Palafox reforzó: "La señora (Marta Sahagún) no debiera de festejar tanto porque ya le concluye su periodo de impunidad y de abuso de poder que ostentó durante los seis años de mandato en la Presidencia de la República de su ahora esposo".

González Schmal acusó al secretario ejecutivo del IPAB, Mario Beauregard, de otorgar a la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hermanos Bribiesca Sahagún, los bienes de Bancrecer "a un valor irrisorio respecto a su valor real".

Dijo que la información solicitada al IPAB fue entregada a destiempo, incompleta, de manera sesgada y omisa. Precisó que el instituto argumentó que las irregularidades detectadas en la operación para la transacción de Bancrecer al instituto fueron "hechos atípicos" y no delitos.



comentarios
0