aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernador pide apoyar a quien resulte ganador

Francisco Reséndiz| El Universal
Lunes 24 de julio de 2006
Se debe abonar al orden y al desarrollo nacional, afirma Ney González

El gobernador de Nayarit, Ney González, subrayó que una vez que haya presidente electo, ya sea Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón, los gobernadores del país "debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para abonar al orden, la paz y el desarrollo nacional".

Indicó que en el debate nacional no existe posibilidad de que los gobiernos estatales inicien una ofensiva y se confronten por diferencias políticas con el próximo gobierno de la República que sea avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puso énfasis que una vez que haya sido calificada la pasada elección federal, a más tardar el 6 de septiembre, los 32 mandatarios estatales deben "hacer equipo" con el presidente electo sin importar de qué institución política emerja.

Conjunción de planes

"Los gobernadores estaremos dispuestos a hacer todo aquello que la ley nos lo permita, que vaya acorde a nuestro plan estatal de desarrollo y que le abone a la paz, al orden y a la gobernabilidad de la nación", puntualizó al ser entrevistado en la sede nacional priísta.

Aceptó que como priísta la coyuntural nacional "no es cómoda", pero como gobernador se debe demostrar que hay capacidad de gobernar para todos los mexicanos.

"No está en el análisis ni el debate que gobiernos estatales tengan que enfrentarse por ningún motivo con el gobierno federal; creo que aquí es el equipo, la sinergia, el conjuntar esfuerzos. La clave está en ya no entender en una escalera los órdenes de gobierno.

"El municipal, estatal y federal están en un mismo nivel, gobierno es gobierno, lo único que nos hacen diferentes son las facultades y las obligaciones que la Constitución y las leyes nos señalan a cada orden, pero al final no tienen por qué estar gobierno, hay que hacer equipo el 6 de septiembre con el que el TEPJF nos diga que hay que hacer equipo", abundó.

Relación firme

Dijo que independientemente de quién sea el presidente de la República, se debe construir desde los gobiernos estatales una relación muy firme con el próximo gobierno federal que repercuta en beneficio de los ciudadanos, "resuelva lo que resuelva el Tribunal Electoral".

Hay que esperar con serenidad -agregó González Sánchez- lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de unos y a favor de otros, lo que resulte, y lo que queda claro es que muchas de las instituciones que nos hemos dado los mexicanos todavía tienen que reconstruirse.

Nuevas realidades

Puso énfasis en que el andamiaje jurídico de que el país dispone en materia electoral tiene que adaptarse a nuevas realidades, pues un resultado electoral cerrado "ha metido en aprietos" a los mexicanos. "Pensemos jurídicamente que los resultados cerrados no nos generen zozobra ni incertidumbre", concluyó ekl mandatario estatal.



comentarios
0