aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón: rescataré a Nuevo Laredo de las mafias

Sergio Javier Jiménez y Roberto Aguilar Grimaldo| El Universal
Domingo 25 de junio de 2006
Promete combatir el crimen en el norte del país; refuerzan su seguridad

NUEVO LAREDO, Tamps.- En medio de un dispositivo de seguridad poco usual, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, visitó esta ciudad y se reunió con agentes aduanales a quienes dijo que erradicará la violencia del narcotráfico en la entidad con la creación de una agencia especial y con ministerios públicos especializados que contarán con un sueldo 10 veces mayor.

Acompañado por el alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, y por el candidato al Senado, José Julián Sacramento Garza, el panista viajó en una camioneta blindada traída desde Monterrey a donde, incluso, pernoctó la noche del viernes ante el temor de sufrir una agresión.

Calderón dijo que los jueces y ministerios públicos especializados deberán estar protegidos "hasta la exageración, más que el Presidente porque ha llegado la hora de librar a México de las garras del crimen", aunque aceptó que "no será fácil ni rápido".

Afuera del salón un grupo de perredistas protestó con mantas contra Calderón, quien tuvo que llegar y salir por una entrada anexa a otro predio.

El panista provocó que sus simpatizantes reunidos en este lugar relacionaran al perredista con aquellos personajes a quienes llamó "los malosos", al decirles: "El candidato del PRD no puede rescatar Nuevo Laredo porque ni se fijan con quién se vende o a lo mejor se fija muy bien y lo tiene muy calladito, ¿a quién apoyan los malosos en Nuevo Laredo?", a lo que la gente respondió: "¡Al Peje!".

Calderón indicó: "Vamos a rescatar a Nuevo Laredo de las mafias y la vamos a hacer una ciudad segura".

La noche anterior a su llegada, el PAN le solicitó a personal del IFE en la entidad verificar que la propaganda de ese partido había sido destruida, por lo que se efectuó una revisión. Según los panistas, llegaron varios vehículos con gente armada y les exigieron no colocar ni verificar nada.

El aspirante del PAN acusó que el PRI no puede dar seguridad al estado, porque "su esencia es la corrupción"; menos aún López Obrador quien es el pentapichichi en cinco pruebas reprobadas, como la seguridad en el DF, desempleo y otras, dijo.

A ambos los acusó de haber estado de "barberos" con el ex presidente Carlos Salinas, en Tabasco.

Incluso la noche del viernes en el cierre de Hermosillo, el panista dijo que quien tiene asegurado su lugar en la elección es Roberto Madrazo "el tercero, si es que no lo alcanza Patricia Mercado", de Alternativa.

Más tarde en Ciudad Victoria, reiteró que para atacar la delincuencia organizada "no nos temblará la mano". Por la noche, cerró campaña en en Nuevo León, en donde se le sumó Cecilia Soto, ex candidata presidencial en 1994 por el Partido del Trabajo. En un evento desorganizado y sin la expectativa que esperaban de reunir a más gente, Soto dijo que se adhiere a la propuesta del panista por incluir a todas las corrientes, sin extremos y con un gobierno de centro.

Por otra parte, César Nava, vocero del PAN, aceptó que hay encuestadoras fantasmas que trabajan sin autorización; por eso sólo contrataron empresas avaladas por el IFE.

En entrevista, reconoció el trabajo de EL UNIVERSAL, que da cuenta de la existencia de empresas patito que tratan de dar servicio, aunque no tengan la metodología ni la infraestructura necesarias para hacer mediciones de acuerdo con la realidad.



comentarios
0