aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El IFE niega relación de Hildebrando con el PREP

Jorge Herrera| El Universal
Sábado 10 de junio de 2006
Reconoce trato con Meta Data y Oracle

El IFE informó ayer que no ha sostenido contrato directo o indirecto con la empresa Hildebrando S.A. de C.V.

"No tiene ninguna participación directa o indirecta con los trabajos de aplicación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)", se lee en la comunicación de tres cuartillas emitida por la autoridad electoral.

Se precisó que la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE revisó los contratos adjudicados y verificó sus registros contables de 1996 a la fecha, y derivado de ello: "Nos permite sostener que no se ha adjudicado contratación o realizado pago alguno a la empresa Hildebrando S.A. de C.V. o al señor Diego Zavala Gómez del Campo", señaló.

Empresas vinculadas

El informe del IFE hace referencia a las empresas vinculadas con Hildebrando:

"Los medios de comunicación han difundido que Hildebrando adquirió la empresa Meta Data en 2003. Meta Data participó en el proceso de licitación 00100001/011/2000, por el que fue adjudicado el contrato 134/2000 para la detección de rostros similares o posibles similares duplicados en el Padrón Electoral. la relación con Meta Data concluyó en el año 2000", indicó el organismo.

En relación con Oracle de México, informó que el trato ha sido de manera directa y no a través de distribuidores.

"Actualmente existe un contrato vigente con Oracle de México (80/2005) para los servicios de soporte técnico y actualización", se informó.

El IFE aclaró que Oracle de México no tiene acceso o manejo de la información del padrón electoral o el PREP.



comentarios
0