aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón renunció en 1997, asegura Scotiabank Inverlat

Lillia Saúl| El Universal
Sábado 10 de junio de 2006

El grupo financiero Scotiabank Inverlat informó ayer que Felipe Calderón Hinojosa, candidato a la Presidencia por el PAN, renunció a dicha institución desde 1997 y rechazó que el panista fuera abogado defensor de este banco, como lo asegura el PRD.

"De forma contundente Scotiabank afirma que las fechas y los puestos mencionados en la carta en cuestión son los únicos en que el señor Calderón Hinojosa prestó sus servicios a esta institución, y nunca fue contratado como abogado defensor de Inverlat, como se menciona en el spot televisivo", informó Inverlat.

La carta, que tiene como fecha el 26 de febrero de 2003, informa que Calderón Hinojosa prestó sus servicios a Inverlat desde 1983, ocupando la posición de Ejecutivo Proceso Legal de la Dirección Jurídica, y después la de Ejecutivo Reglamentación Laboral en la Dirección de Relaciones Laborales, hasta 1988.

En 1991 se le otorgó nuevamente un permiso para no laborar y fue hasta 1997 cuando presentó su renuncia a la institución financiera.

La relación que hizo el PRD entre Inverlat y Calderón Hinojosa fue porque durante su gestión al frente del PAN, se llevó a cabo la discusión en el Congreso del Fobaproa, y los perredistas aseguran que además el panista era defensor de Inverlat.



comentarios
0