aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego Zavala exigirá que se le indemnice

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 10 de junio de 2006
Denuncia a López Obrador porque no le ofreció disculpas públicas, asegura

Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón, acudió al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para interponer una demanda en contra del candidato por la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador por daño moral.

Acompañado por sus abogados, comentó que considera pedir una indemnización a Obrador por los daños que le ocasionan las declaraciones de éste durante el debate de los aspirantes a la Presidencia.

Debido a que no recibió las disculpas públicas solicitadas, Zavala Gómez del Campo dijo que no le quedó de otra que denunciar al ex jefe de Gobierno del DF. Poco antes del mediodía, llegó en compañía de sus abogados y mencionó que el perredista deberá demostrar que la empresa Hildebrando tuvo ingresos por 2 mil 500 millones de pesos durante la gestión en que Felipe Calderón fue secretario de Energía.

El 6 de junio, Obrador acusó al panista de tráfico de influencias y defraudación fiscal, y de haber beneficiado a Diego Zavala con contratos con el gobierno.

A su llegada al Tribunal, donde ingresó su demanda civil, fue abucheado por perredistas que ya lo esperaban, y quienes en todo momento lo insultaron, llamándolo "ratero", y "gente de manos limpias pero de uñas grandes"; incluso hubo quien intentó arrebatarle la copia sellada de la denuncia que ingresó por Oficialía de Partes del Tribunal.

Entre los rijosos estaba un hombre que llevaba un gafete de la Cámara de Diputados y que dijo llamarse Francisco Quijano, quien a grito abierto se dijo perredista y acusó al denunciante de evasión fiscal.

Zavala manifestó que este caso deberá dirimirse ante el Poder Judicial y no en los medios, "pero si ellos (los perredistas) tienen su arena de esa manera, que sigan en ella".

Aseguró estar confiado en la justicia mexicana y no tener miedo a las consecuencias que pudiera ocasionar esta nueva denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que el próximo lunes se asigne juez para este caso. Como el Código Civil no castiga con prisión a quien comete daño moral, Obrador, en caso de ser encontrado responsable, sería sancionado con una reparación de daño económica.



comentarios
0