aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perredistas entregan documentos a panistas; se agreden verbalmente

Ricardo Gómez| El Universal
Sábado 10 de junio de 2006

En un enfrentamiento verbal entre panistas y perredistas, terminó ayer la entrega de documentación en la casa de campaña del candidato presidencial del PAN Felipe Calderón, para constatar las presuntas irregularidades en las empresas Hildebrando y Meta Data.

Luego de que los calderonistas abrieron las tres cajas de cartón denunciaron que la información no es nueva ni demuestra irregularidades en la gestión de Calderón como secretario de Energía.

Los panistas exigían que el PRD mostrara un documento firmado por Calderón en que se beneficia a Zavala. Los perredistas aseguraron que con lo entregado quedaba constatada esa relación.

Claudia Sheinbaum intentó explicar su contenido, pero fue interrumpida por los panistas.

El notario público 242 del Distrito Federal, Roberto Garcés, llevado por los panistas a la casa de campaña, indicó que las cajas no estaban vacías y tenían folders. Y apuntó: "Yo estoy dando fe de lo que recibo", dijo.

El tercer debate

Los perredistas arribaron a la calle de Ángel Urraza a las 13:40 horas. De varias camionetas descendieron Horacio Duarte, Jesús Ortega, Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña, así como los diputados federales Juan José García Ochoa, Francisco Carrillo y Jorge Matínez, además de Alejandro Yáñez, del PT.

Al otro extremo de la calle, ya los esperaban los panistas: Juan Camilo Mouriño, vicecoordinador de la campaña del PAN; el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, César Nava, y el vocero de Calderón, Max Cortázar, así como el diputado Juan Molinar Horcasitas.

Los perredistas ingresaron al patio de la casa de campaña donde iniciaron un intercambio verbal:

Sheinbaum intentaba explicar en qué consistía la documentación, pero era constantemente interrumpida.

Mouriño la interrumpía insistentemente y atajaba: "¡Con eso no están demostrando nada!". César Nava pidió mostrar ante el notario algún documento firmado por Calderón como secretario de Energía para beneficiar a su cuñado.

Cortázar increpó: "Dónde está la transparencia de los segundos pisos, Claudia?" "¿Y Carlos Ímaz?", preguntó alguien más entre la bola.

Ya para entonces la tensión iba en aumento. Los panistas denunciando que nunca se mostró un documento con la firma de Calderón, los perredistas seguros de que lo entregado confirmaba sus dichos.

Ante el desorden, Fernández Noroña propuso dejar las cajas y tres discos compactos, y luego de que fueran analizadas, regresarían para debatir sobre ellas.

Al abrir las cajas, los calderonistas mostraron su furia al ver los folders, para los cuales la caja quedaba grande, y considerar que era más un acto para afectarlos mediáticamente.

"¡Felipe, Felipe!", "¡Mentirosos!", "Las cajas no tienen nada", gritaron a coro un grupo de panistas, mientras sus contrincantes trataban de abandonar el lugar. "¡No me toques!", gritó Fernández Noroña a un panista que trataba de retenerlo. Sheinbaum estaba sin inmutarse, para luego abandonar el lugar.



comentarios
0