aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías denuncian a ejidatarios de Atenco

Miriam Vidal| El Universal
Miércoles 07 de junio de 2006
Daños a una patrulla y agresión a agentes, cargos que se les imputan

SAN SALVADOR ATENCO, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de México iniciaron una averiguación previa en contra de ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierrapor los daños ocasionados a una patrulla de la dependencia y las agresiones a efectivos de la corporación.

El comandante Esteban Valor Ponce presentó la denuncia TEX/I/1562/06 por daños de inmuebles luego de que los ejidatarios arremetieran con piedras y palos en contra de la unidad con número 07825, la cual realizaba rondines en la demarcación.

El comandante acusó directamente a Ricardo López Espinosa y a Juan "N" según consta la averiguación previa.

Según relató el efectivo la noche del lunes su unidad se encontraba en el acceso principal al municipio de San Salvador Atenco cuando lo agredieron un grupo de 20 pobladores encabezados por los ejidatarios antes mencionados.

Desde la semana pasada la policía estatal comenzó un operativo "Presencia" por el municipio de San Salvador Atenco, a fin de vigilar y resguardar la demarcación.

Según los efectivos que participan en el operativo, éste tiene el objetivo de que la ciudadanía se vaya familiarizando nuevamente con el cuerpo policiaco, luego de los actos violentos que se registraron en Atenco el pasado 3 y 4 de mayo.

No obstante integrantes de Pueblos en Defensa de la Tierra repudian la presencia de los policías dentro del municipio. Por ello han exigido al gobierno estatal su intervención y la salida inmediata de la fuerza pública de Atenco.

Valor Ponce explicó que además de los daños a la unidad de Seguridad Pública estatal los ejidatarios también lo agredieron verbalmente y a través de él, pretendían hacer el llamado a las autoridades estatales para su retiro del municipio.

De acuerdo con fuentes oficiales, los policías continuarán realizando rondines en las calles de San Salvador Atenco, incluso a partir de este martes mujeres policías llevan a cabo labores de tránsito en las salidas de las escuelas.

Según se informó, la presencia de las mujeres en las instituciones públicas también ayudarán a los niños a que pierdan el temor y el rechazo que sienten por los policías luego de los actos violentos en donde fueron aprehendidos cerca de 200 pobladores, que presuntamente participaron en los enfrentamientos ocurridos hace un mes.

Para este miércoles se espera que ejidatarios de Atenco realicen una marcha a la subprocuraduría de Texcoco. Esta es para exigir un alto al hostigamiento, que aseguran sufren con la presencia policiaca.



comentarios
0