aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD presenta expediente contra cuñado de Calderón

Jorge Ramos | El Universal
Miércoles 07 de junio de 2006
Acusa a Diego Zavala de ser "el gran contratista" del gobierno

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador entregó anoche la información en la que sostienen que Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se convirtió "en el gran contratista del gobierno federal".

En un documento de cinco páginas se acusa a Diego Zavala no sólo de lograr contratos millonarios con 11 dependencias del gobierno federal, sino también de ocultar al fisco ventas millonarias.

Con base en datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la propia empresa "Hildebrando", el equipo de López Obrador dijo documentar las presuntas irregularidades.

Según la coalición Por el Bien de Todos, los "contratos claves que dan qué pensar" son los logrados con Pemex, para el diseño de tableros para el control de producción; con el IFE, para el padrón electoral; con Isosa, referido al control de asuntos jurídicos e información fiscal del SAT; para la base de datos de beneficiarios de programas sociales de Sedesol, y el manejo de expedientes migratorios de la Secretaría de Gobernación.

Octavio Romero, responsable de las finanzas de la campaña de López Obrador, explicó anoche el contenido de los documentos.

El equipo obradorista analizaba anoche la posibilidad de presentar una denuncia de carácter penal, y se destaca en los documentos que las empresas de Diego Zavala habrían crecido en un 454% del año 2002 al 2005.

La documentación de los perredistas incluso vincula al ex banquero José Madariaga Lomelín como miembro del consejo de administración de la empresa.



comentarios
0